Maybach 62, el salón andante con más kilómetros del mundo

Buenas tardes freshers, hoy os traemos una noticia algo curiosa, cuanto menos. ¿Que coche sería vuestro elegido para realizar la mayoría de kilómetros por carretera? Pues parece ser que la respuesta del empresario Josef Weikinger es clara, un Maybach 62, una limusina comercializada por aproximadamente 500.000 euros que monta un V12 Biturbo de 5.5L y 550 cv.

La curiosidad de esta noticia es que desde 2004, el año en el que se adquirió el coche, ha cubierto más de 999.999 millas, 1.600.000 km a la conversión, cifra a la que llegó en el año 2009 sin saber cuántos km más habrá recorrido el coche.

Y vosotros diréis, el mantenimiento de este coche de por sí, ya es caro, a parte de las piezas que haya tenido que sustituir por fatiga o desgaste como embrague, por ejemplo, que ya entran dentro de las reparaciones habituales a lo largo de los kilómetros, ¿este coche habrá tenido más fallos? La respuesta es NO.

El Sr. Weikinger solo cambió el motor al alcanzar el millón de kilómetros, y dos meses más tardes se cambiaron amortiguadores delanteros y caja de cambios, y a pesar del uso habitual del vehículo como veréis presenta un estado muy bueno.

Esta es una de esas noticias locas como la del Ferrari 599 GTB que se vendía con 250.000 km en el país vecino, y que nos ha impactado. Creemos que es un ejemplo a seguir, para la gente que se compra coches con dinero de sobras y los deja aparcados en el olvido, este señor prefirió en su día un salón andante que un jet privado, salón andante al que recientemente ha sustituido como vemos en esta imagen por un “algo más discreto” BMW 760 li. Todo un ejemplo a seguir. Esperamos que esta curiosidad os haya gustado amigos.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cuatro =

Loading…

0

Monster Drift: Vaughn Gittin Jr. gets nuts in his backyard!

StanceWars | El Documental