X Rally de la Llana

Hoy os volvemos a presentar más material que va saliendo de nuestros fotógrafos! Después de estas fiestas nos ponemos las pilas y os traemos nada más y nada menos que la salida del rally que se celebró en Sabadell (Barcelona) el 12 de abril, el X Rally de la Llana. La prueba transcurrió sin sustos, hasta que el piloto José Antonio Rodenas sufrió un infarto en el tramo, le deseamos una pronta recuperación. Un 10 para la organización también, que anuló el tramo para que todo se pudiera realizar lo más rápido posible.

En el parque cerrado vimos todo tipo de máquinas, desde las más noventeras, hasta coches de los 60. Sin más demora, ¡empezamos!

El piloto Sabadellense Joan Carrés no quiso perderse esta prueba y fue el que más espectáculo dio en los tramos por lo que sabemos con su E30, siempre lo vemos venir de lado.

Otra de las sorpresas que nos encontramos en el parque cerrado fue este espectacular Lancia Delta HF Integrale, una máquina de WRC para calle y que además era el Martini 5, una edición limitada de 400 coches fabricados.

Los primeros coches empezaron a desfilar para que les dieran la salida, y el primero fue este BMW M3 E30, una máquina perfectamente equilibrada.

Seguido de otro E30, ambos con aspectos muy similares, pero completamente distintos a su vez.

La generación del E30 se vio marcada por la competitividad que tenían las marcas por hacer un coche de calle, pero que sirviera para correr, y Ford entró en ese juego construyendo el Sierra Cosworth, además de incorporarle un sistema de tracción integral.

Otra leyenda de los Rallys, del grupo B, es el Audi Quattro, aunque este no es el Sport Quattro con batalla más corta, sigue teniendo ese espíritu de deportividad, pues a principios de los 80 Michelle Mouton corrió con este modelo y esta misma decoración.

Personalmente, a quien os escribe, le encanta este coche.

Y a la hora de afrontar la salida, para nuestra sorpresa había otro HF Integrale. Que aspecto más bueno tenían estos dos coches. Hasta la famosa publicidad de Martini estaba presente en el alerón.

Sin duda la belleza italiana en estado puro.

Otros coches muy populares y utilizados con frecuencia en los Rallys son los VW Golf, este concretamente un 2a generación.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cinco =

Loading…

0

3er Festival Les comes 4×4

A todo gas 7: Una persecución en miniatura (Parodia)