BMW E30 GTR – Un puro espiritu JDM

Hoy Samuel nos brinda con nuevas imágenes, esta vez captadas en un evento Canadiense (en la ciudad de Niagara Falls) dedicado a los Nissan 240sx. Como es de costumbre, siempre asiste gente de todas partes y no existe razón alguna en este caso por la que estés obligado a asistir con un S-Chassis si eres un amante de los JDM, ya que quizá solo te interesa ir como espectador a ver que se cuece.

Nos cuenta que durante su paseo algo le llamó mucho la atención. ¿Que os dice un E30 que en el morro encabeza un emblema de BMW con siglas GTR? Siendo un E30… Descartamos la opción de que pueda ser la versión legal de BMW M3 GTR, ya que está salió a la venta a partir del 2001 sobre el chasis de E46 y muy pocas unidades…

Indagando un poco más, vemos que en la parte trasera de este BMW aparece el emblema del mítico Skyline GTR. ¿Sería posible encontrar un RB debajo del capó?

Porfavor, ¡abridnos el capó y sacadnos de dudas! Es lo que más de uno seguramente esté pensando, ¿no? Pues, voilà… estábamos en lo cierto, un E30 GTR, bautizado por el propietario y con razón…

Es posible que los más puristas odien esto, aún así, a muchos de nosotros nos impresionan este tipo de proyectos… analicemos. Se trata de un BMW 325IS de 1987, base a la cual se le ha incorporado un motor de Skyline GTR R32 (RB26DETT) con un GT35R Single turbo. La transmisión ha sido adaptada para que funcione en RWD, monta un embrague exedy de tres palas y un volante aligerado Nismo. Es imposible hacer el recuento de todas las modificaciones que incorpora este E30, pero para que os hagais una idea, está rondando los 500whp de potencia. ¿Salvaje?

En el interior de este E30 GTR podríamos sentirnos exactamente igual que en un coche de competición. Se ha reconstruido por completo todo el tablero de instrumentos para obtener con detalle todos los datos de los sensores del coche para una mayor precisión.

Y finalmente lo tenemos posando junto a varios GTR, luciendo unas increíbles Work VS-XX. Dicen que a las personas hay que valorarlas por su interior… En los coches pasa exactamente igual, no le podemos hacer un feo al lado de sus posibles hermanos, ya que internamente podríamos decir que tienen la misma personalidad y caracter! 😉

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Loading…

0

La quedada mas grande de la costa oeste. EVOLUTION

Renault Sport R.S. 01 | El legado de Alpine