Audi A3 Clubsport Quattro: Una bestia para el Wörthersee

Estamos a tan solo 2 días para que empiece la Wörthersee Tour 2014, evento que tendrá lugar en Reifnitz (Kärten, Alemania) y que acogerá a miles de aficionados del grupo VAG. Este año, Audi ha preparado una magnifica joya, un Audi S3 Sedan propulsado por un motor TFSI de 525cv, la cual se exhibirá junto a toda la gama de modelos deportivos de Audi, y se ha nombrado Audi A3 Clubsport Quattro.

El Club Sport Quattro lleva el rendimiento del S3 a otro nivel. Bajo el capó podemos encontrar un motor turbo de cinco cilindros de 2.5 litros que liberan los 525cv con un par máximo de 600 Nm, un gran salto si lo comparamos con la versión estándar de 300cv que genera el Audi S3.

Al motor TFSI se le ha incorporado una caja de cambios de siete velocidades S-Tronic, y tal como indica si emblema “Quattro”, toda la potencia es transmitida a las cuatro ruedas. Audí afirma que su nueva versión de A3 es capaz de acelerar hasta los 100kmh en algo menos de 3,6 segundos y alcanzar la escalofriante cifra de 309km/h.

El habitáculo de este A3 Clubsport Quattro expresa toda su deportividad. A simple vista parece sencillo, pero hay pequeños detalles que lo diferencian de los demás. Cuenta con asientos deportivos delanteros, un monitor de siete pulgadas, un indicador luminoso en el mismo tacómetro que nos indica el corte de las revoluciones, los reposapies y pedales están hechos de acero inoxidable, la palanca de cambios se ve rodeada por un anillo rojo y está marcada por la insignia CFRP y el logo Clubsport.

Cuenta con un sistema de suspensión regulable y monta un conjunto de llantas y neumáticos de 21 pulgadas. Las ruedas cubren unos gigantes discos de freno carbocerámicos de 370 mm asistidos por el mismo alerón, que se inclina para hacer una resistencia contra el aire y así mejorar su distancia de frenado hasta 12 metros a una velocidad de 250 km/h.

Tambien se observan cambios en las aletas, más ensanchadas que las propias del S3, grandes aberturas en el parachoques delantero y un gran difusor en la parte trasera… Ahora, solo nos queda esperar y ver si este Concept llega al mercado. ¿Que opináis?

Y para aquellos que sea la primera vez que oyen “Wörthersee”, aquí os dejamos un vídeo de Vossen con el resumen del año pasado!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + veinte =

Loading…

0

TEAM GALAG · Gumball 3000

Los coches de policía más molones del mundo