Salvaje estreno de VW en la Wörthersee: GTI ROADSTER

A finales de Mayo se celebró la Wörthersee Fest, un evento que trae consigo muchas novedades automovilísticas, en gran parte del sector VAG. Desde pequeños utilitarios hasta grandes deportivos e incluso conceptos que nos dejan la boca abierta, como es el caso del VW GTI Roadster.

Este escotado biplaza fue diseñado exclusivamente para Gran Turismo 6, denominado GTI Roadster Vision. Pero Volkswagen no se quedó ahí, demostró en la pasada Wörthersee que no solo era apto para plantear proyectos de superdeportivos si no de que también era capaz de producirlos.

El jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, permitió que sus diseñadores dejaran volar su imaginación con la intención de crear el VW GTI más espectacular que se había desarrollado hasta el momento, con la oportunidad de demostrarle al mundo un concepto para un futuro no muy lejano.

Pero no penséis de que se trata solo de un proyecto estético, hablemos de la ingeniería que trae escondida esta bestia.

Bajo la carcasa de este super VW de 1421kg se esconde un motor V6 TSI de 3.0 litros biturbo, que genera 503 CV de potencia y 560 Nm de par máximo, contando con 500 Nm a partir de las 2000rpm, algo desorbitado! Se estima que es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3.5 segundos y una velocidad punta de 309 km/h.

La tracción integral es uno de los puntos fuertes de este GTI ROADSTER, que, combinado con un diferecial HALDEX y el sistema 4Motion genera una precisión en la tracción de las ruedas y en el frenado óptimo, además de poder regular la tracción de las ruedas traseras mediante un sistema electrónico.

En cuanto a la transmisión utiliza un sistema DSG de doble embrague con 7 marchas.

En resumen, una idea desarrollada para un universo virtual como GT6 y que finalmente se ha llevado a la realidad por el equipo de Volkswagen, y que, aunque es posible que la producción de este modelo no sea posible, nos deja en el aire de lo que son capaces. Queremos imaginar que la linea de los futuros deportivos de VW irán por aquí!

Echadle un ojo a la presentación, me diréis que no impresiona! :O

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cuatro =

Loading…

0

Mini KDD Stance en Andorra

Coleccion de super coches en USA… Bestial!