Cómo llegar al museo heritage de Nissan de Zama Plant en Japón

Si viajas a Japón, no dudes en visitar la colección Heritage de Nissan

Si vas a viajar a Japón y eres fan incondicional de Nissan, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el museo Heritage de Nissan. En este artículo, al haber tanta información importante que saber si estás planteándote visitar este lugar, iré alternando fotografías del museo a medida que os lo voy explicando.

¿Cómo llegar hasta Zama Planta? La colección Heritage de Nissan.

Si realmente queréis pasar por allí, lo vais a tener que preparar con al menos dos meses de antelación, pues el acceso es limitado a unas 20 personas aproximadamente y solo se hacen visitas una media de 10 días por mes.

Cuando accedéis a la página web de visitas al museo de Nissan os encontraréis con que está todo en Japones y las traducciones que google hace de ahí son un tremendo caos. Siendo claros, os vais a enterar de poco o bien poco.

Básicamente, la web funciona de la siguiente forma. Os enseñarán un calendario del mes en curso y de los dos posteriores donde os indicarán con un recuadro azul los días que se permite hacer visitas. Al seleccionar el día, la web os indicará que disponibilidad hay para ese día y a que hora son las visitas. Todo esto lo podréis encontrar aquí.

Cuando seleccionéis el día, la página os redirigirá a un formulario el cual no vais a rellenar ya que está enfocado a ciudadanos japoneses y os van a pedir cosas que vosotros no podréis rellenar, por lo que solo os queda una opción que es la que yo hice, mandad un email a nissan-heritagecollectiontour@mail.nissan.co.jp con vuestros datos (fijaos un poco en lo que solicitan ellos en el formulario) y el día y hora que hayáis elegido en su calendario. Os recomiendo que se lo mandéis tanto en inglés como en japonés (lo traducís con google y mucha suerte… intentad hacer comprobaciones entre idiomas para ver si cuadra con los Kanji que os ha generado google), ya que a mi me costó un poco ponerme de acuerdo con ellos! Así que sed muy breves y directos con vuestro mensaje.

Hecho esto solo queda que os acepten la visita, la cual es totalmente gratuita.

A partir de aquí, os contaré mi experiencia del viaje hasta el Museo Heritage de Nissan en Zama Plant, la cual creo que es interesante para aquellos que queráis ir.

Estuve en la ciudad de Tokio durante 7 días y la verdad es que tuve mucha suerte ya que en esos 7 días, el museo solo permitía visitas un solo día!

Sufrí bastante en el trayecto que hicimos desde Akihabara hasta Zama plant… Primero por que la ruta que me indicaba google era un tanto confusa y en uno de los tramos del tren debía hacer un trasbordo y yo seguí en el mismo tren… mi sorpresa llegó cuando veo que el tren se pasa la estación de destino… pero no solo la de destino… las dos siguientes también!! Imaginad mi cara de preocupación e inquietud cuando veo que según google iba a llegar al destino con 10 minutos de margen y el tren empieza a pasarse las paradas…

Según el navegador, yo tenía que bajar en Odakyu-Sagamihara, y allí coger un bus hasta el museo… Pero terminé en Ebina (a unos 7km del Nissan Heritage Collection). Allí me bajé con tan solo 20 minutos de margen. Volver en tren no era una opción, ya que no tenía tiempo ni para mirar que ruta era la mejor, así que sin pensarlo más me fui directo a un Taxi que nos acercó hasta la mismísima puerta.

Por suerte, llegué tan solo 2 minutos tarde. Allí me hicieron subir a un autobús lanzadera que me dejaría en la puerta del museo.

En la visita te explican que verás durante 15 minutos un documental sobre la historia de Nissan (todo en japonés) y después te harán una visita guiada durante otros 15 minutos (en japonés), después te dejan 30 minutos libres para que eches un vistazo a los 300 y pico Nissan’s que hay allí expuestos, desde el primer datsun hasta el último Nissan GTR.

Entramos en modo nostalgia. Los mejores Nissan construidos están en Zama, en el Museo Heritage de Nissan.

Mientras os hacen una breve introducción al museo, vas viendo algunos de los últimos modelos de Nissan… algo en plan introductorio hasta que te das de frente con una persiana metálica que tiene escrito “Nissan Heritage Museum”. Aquí empieza la magia.

Eché muy en falta no haber visto el R390 Street Car. Me conformaré con un R390 GT1 que logró hacer podio en Le Mans en 1998. Esta bestia monta un motor VRH35Z, un 3.5 litros V8 con una potencia máxima de 640cv a 6800 rpm.

Al igual que el R390, el Nissan GTR R33 LM fue un proyecto único que le permitió a Nissan entrar en la parrila de Le Mans en 1995.

El MID4 es un superdeportivo de lo más interesante. Fue un concepto de Nissan que tenía como objetivo principal rivalizar al Honda NSX. Equipaba un motor central de 320cv, por lo que creemos que sí, podía hacerle frente al mítico Honda. Debido al coste del vehículo, nunca salió a producción.

Uno de los predecesores del increíble GTR R34 fue este nissan skyline c110. Cómo podéis ver, siempre ha mantenido la similitud de sus pilotos traseros a lo largo de su historia.

En la década de los 90, el campeonato Británico de turismos (BTCC) se expandió más allá de ser una serie nacional de carreras llegando a audiencias de todo el mundo. Las regulaciones de Super Touring de 2.0l hicieron la BTCC muy atractica para los principales fabricantes. Nissan compitió con el Nissan Primera que veis en pantalla.

Una de sus razones principales para que Nissan construyera el GTR R32 fue para ganar las carreras del Grupo A. En circuito, su rendimiento fue extraordinario, superando incluso a su rival principal, el Ford Sierra RS500 Cosworth. Los 542cv que generaba su RB26dett lo hicieron implacable… desde 1990 hasta 1993, el GTR ganó 29 carreras, es decir, todas las carreras del JTCC (Japanese Touring Car Championship).

Un viaje a Japón para un fanático de Nissan nunca estará completo hasta que visite este lugar. Son más de 300 piezas de incalculable valor, con historias espectaculares detrás de cada una de ellas.

Aunque os he contado todo lo que sé sobre mi experiencia, siempre puede surgir alguna duda. No dudéis en comentar la publicación, os ayudaremos encantados.

Imágenes bonus

What do you think?

32 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 14 =

Loading…

0
Audi RS3 Stance

Eurocrew vuelve fuerte con el evento ECSW 2k18 show ‘n’ shine

“Villasky”, una casa de campo con coches de ensueño para muchos.