Nuevo Mercedes AMG GT: El V8 irá a por Porsche

El nuevo Mercedes AMG GT pretende ser el rival directo del Porsche 911 y costará alrededor de 150.000€.

Un impresionante deportivo llevado a cabo por el equipo de AMG y diseñado por el equipo de Gorden Wagener tratará de superar al Porsche 911. AMG asegura que el nuevo coupe es la reencarnación de los gloriosos deportivos de Mercedes del pasado.

Para tratar de hacer frente al Porsche 911, el Mercedes AMG GT vendrá equipado con suspensiones de doble brazo más comúnmente utilizados en competición. En el caso del GT S los amortiguadores podrán ser controlados electrónicamente. También contará con un diferencial trasero autoblocante (electrónico para el GT S), cabrá la opción de equiparlo con frenos cerámicos de alto rendimiento y llantas de 19 o 20″ a gusto del cliente.

¿Que os parece si pasamos a su interior?

El interior es puro lujo y deportividad, con materiales de alta calidad. La vista se nos va siempre al centro, donde destaca una gran consola que cae en forma de V y una pantalla de 8,4 pulgadas situada sobre las cuatro salidas de aire centrales. Como era de esperar, vemos la ausencia del tercer pedal. Esto es debido al sistema automático de transmisión AMG Speedshift DCT de 7 velocidades.

Bajo su capó encontramos un M178 V8 biturbo de 4.0 litros ensamblado a mano. Para la versión estandar, la potencia será de 462cv/600Mn, mientras que para la versión GT S, su potencia se verá ligeramente incrementada hasta los 510cv/650Mn. Según AMG será capaz de alcanzar los 100km/h en tan sólo 3,8 segundos y su velocidad máxima se verá limitada electrónicamente a 310 kmh para esta última versión.

Mercedes asegura que el consumo medio para la versión GT será de 9,3 litros y 9,4 para la versión GT S. Nos sorprende como los últimamente la mayoría de supercoches, además de ser más potentes, tratan de bajar la barrera de los 10 litros. ¡A esto lo llamamos eficiencia!

Estas últimas imágenes del coupe que fueron tomadas en el autódromo de Terramar (Sitges). Visto desde aquí ¿No echáis en falta las alas de gaviota?

El peso del Mercedes AMG GT es de 1540kg, un peso relativamente bajo para un coche de estas características y estará repartido en un 47% en la parte del frente y 53% en la parte posterior. Cuenta con un chasis prácticamente de aluminio que pesa tan solo 231kg.

Para aquel que esté interesado en comprarlo, el nuevo Mercedes AMG GT entrará en el mercado para la próxima primavera, a escasos 8 meses. De momento habrá que esperar 😉

Si quieres ver como suena este futuro Mercedes AMG GT solo tienes que hacer click en el vídeo.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + uno =

Loading…

0

24h Circuito de Catalunya: Trofeo Fermín Vélez 2014

El mini vtec (turbo) · una verdadera bala