Fernando Alonso y Ferrari separan sus caminos

Fernando Alonso no seguirá en Ferrari. Así lo ha confirmado Luca Di Motezemolo en una entrevista concedida a la cadena de televisión italiana RAI1, donde confirma lo que ya era un secreto a voces en el paddock. Y es que ya se especulaba con la salida de Alonso desde hace varios meses. Además, la confirmación de que Vettel correrá en Ferrari la próxima temporada terminó de alimentar unos rumores que el ex presidente de la marca italiana ha dejado claro en la mencionada entrevista.

Fernando Alonso y Ferrari
“Creative Commons F1 – Ferrari – Fernando Alonso” by Jake Archibald, used under CC BY

“Fernando se va por dos razones: una, quiere aventurarse en otro reto, y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar para ganar otra vez. Está decepcionado por no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos”, confirmó el ex mandatario y principal valedor del español desde su llegada a Ferrari. Además, en la misma entrevista Di Montezemolo defendió la gestión de la escudería en los últimos años comentando que “Algunos dicen que últimamente no ganamos mucho. Pero desde 1999 hemos ganado 14 títulos de campeones del mundo en 15 años. El deporte, por suerte o por desgracia, no es una ciencia exacta. ¿La familia Agnelli? Yo habría esperado al menos un ‘gracias”, concluyendo con una declaración de amor eterno a la marca a la que ha dedicado su vida. “Ferrari es junto a mi familia la cosa más importante de mi vida. He estado 23 años como presidente y antes de eso estuve con Enzo Ferrari, con quien vencimos dos campeonatos del mundo. Ferrari es un pedazo de la bandera italiana, un conjunto de belleza, de estética, de tecnología y de pasión transmitida a la conducción y a quienes animan en los circuitos. Lo digo siempre, que nosotros no vendemos coches, vendemos un sueño”, sentenció.

Fernando Alonso abandona Ferrari
“Creative Commons F1 – Ferrari – Fernando Alonso” by Norimasa Hayashida, used under CC BY

Pues bien, ahora Ferrari comenzará una nueva vida sin Fernando Alonso. El asturiano siempre ha sacado el máximo rendimiento a un coche que no ha estado a la altura de su piloto, como demuestran sus resultados en comparación con los de los diferentes compañeros de equipo que Fernando ha tenido en estos años en la escudería italiana. Ahora, sólo hay que esperar a que el español deshoje la margarita y podamos saber cómo se va a ir moviendo el mercado de pilotos ya que el efecto dominó promete ser de lo más interesante. Veremos quién ocupa el sitio de Vettel en Red Bull, dónde va Alonso y quién sale del sitio adonde vaya o donde se reubica ese piloto…

En definitiva, nos esperan unos meses intensos en cuanto a movimientos de asientos en los diferentes equipos que seguiremos los amantes de las apuestas deportivas. Ahora la pelota está en el tejado de un Fernando Alonso que ya comentó hace unas semanas que desde hace tiempo ya tenía claro su futuro. Esperemos que tome una buena decisión y podamos volver a disfrutarle ganando carreras de nuevo.

Guillermo Fernández

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =

Loading…

0

Chika Japan 4 – París se convierte en Japón

Video: King Of Europe Round 8