Un M3 2JZ – corazón japonés de 1000 cv

¿Que drifter no ha soñado con tener un M3 2JZ de 1000 cv?

Dicen que las grandes oportunidades jamás hay que dejarlas pasar. Son escasas, con un valor incalculable y capaces de destruirnos emocionalmente si es que las dejamos de lado.

Este es el caso de Adam Frank, piloto de drift con mas de 8 años de experiencia que, por alguna razón, en la temporada 2013 tuvo la oportunidad de enseñar lo que realmente era capaz de hacer, consiguiendo ser el piloto numero uno de del equipo Cartu Drifting y cambiando su querido pero poco potente BMW E30 por el M3 E46 GTR de 1000 cv.

Y este es el coche del que hablamos, el que podéis ver en estas imágenes. Un M3 2JZ.
Estéticamente se trata de un BMW M3 E46 GTR con bodykit Flossman, pero en su interior lleva el conocido, potente y fiable 2JZ-GTE con 1000 cv de potencia y 1000 Nm de par. Cifras que nos dejan con el corazón en la boca.

Hay que destacar que aunque sea un 2JZ se ha convertido a single turbo de manera que la fuerza es dada por uno solo (un Borg Warner de mayor tamaño), ofreciendo todo el par y la potencia en RPM mas altas. Para llegar a los 1000 cv además, se han sustituido las válvulas de origen por unas Ferrea Racing y los pistones por unos CP Carillo. Para refrigerar tanto el motor como el aire proveniente del turbo se ha optado por incorporar un Intercooler y un radiador Mishimoto.

Respecto a su caja de cambios, también se ha sustituido la de origen por una G Force Racing de 4 velocidades para tener marchas mas largas, óptimas para esta modalidad de conducción. El embrague ha sido remplazado por un Clutchmasters.

En cuanto a las llantas que decir. Ya hemos hablado varias veces sobre las ADV1 en fresh imports pero nunca sobre la utilización de estas en un coche de circuito.

Éstas son en 18 pulgadas y los neumáticos que las envuelven son unos Nakang NS2R 265/35/18.

En definitiva, una máquina estructurada y diseñada para el Drift que marca la diferencia.

La foto de portada se incluirá en la sección Wallpepers de nuestra página.

Y recordad que en breves estará colgado el video final de la King of Europe Round 8 en nuestro canal. Suscríbete a nuestro canal para ser de los primeros en ver los videos.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 13 =

Loading…

0

LB Performance: ¿Entre los mejores sonidos de coches?

Dodge Challenger SRT Hellcat: Los muscle car más potentes