El Ferrari más potente es el LaFerrari FXXK

¿Como os hubierais imaginado el Ferrari más potente hace una semana mismo? ¿Si lo hubieseis diseñado vosotros, os lo imaginaríais así? Al parecer en Maranello han decidido que 1050cv son suficientes para el nuevo LaFerrari FXXK

El Ferrari más potente con “K” de KERS

Ahora ya sabéis porque la denominación FXX ha cambiado a FXXK, porque el Ferrari que ahora podrás transportar en remolque hasta el circuito más cercano de tu villa, mansión, o cualquier propiedad de lujo que tengas, también dispone de “KERS”, el sistema de recuperación eléctrica a partir de la frenada.

No cabe duda que sus afiladas líneas hacen intuir lo rápido que se comportará en pista, pues el motor endotérmico de 860 cv mejorado, y dotado con distribución mecánica en vez de hidráulica, se combina con el sistema KERS capaz de añadir 190 cv más, dando un resultado de unos nada despreciables 1050cv. Pero claro, siempre decimos aquél acertado eslogan de: “La potencia sin control no sirve de nada” así que los ingenieros de Ferrari han diseñado un sistema aerodinámico digno de la Nasa, entre sus grandes difusores y sus dos spoilers complementarios al alerón del portón, que oscila 6cm para mejorar el apoyo aerodinámico en curva, generan 540kg de fuerza vertical hacia el suelo a 200km/h, cifras escalofriantes.

Dada la experiencia de Ferrari en competición todo está pensado para ganar esa décima de segundo en curva y esos km/h en recta, desde el splitter que hemos visto en la parte frontal hasta la aerodinámica ya comentada, asi que ¿Que hay sobre el sistema de transmisión de el Ferrari más potente? Puede que la caja de cambios sea la misma que la del modelo de calle, pero para empezar en el volante tenemos un Manettino algo fuera de lo común, o a lo que estaríamos acostumbrados a ver. Las opciones son: Qualify una opción enfocada a sacar el 110% de rendimiento en un número muy limitado de vueltas, para conseguir el mejor crono, Long Run para obtener el mejor rendimiento durante un tiempo prolongado, Manual Boost es el modo que podemos llamar como “la ayudita al adelantamiento” y por último Fast Charge, que recarga el sistema KERS lo más rápido posible.

En este Manettino podremos también modificar la actuación del diferencial electrónico E-Diff, del Control de Tracción F-Trac, del Racing SSC, el control deportivo del angulo de deslizamiento y del ABS. Está claro que el Corse Clienti XX no es menos que la opción a tener el mejor coche para trackdays del mundo, con opción a mejoras y siempre con un equipo mecánico en tu box. Así cualquiera quiere ser multimillonario y tener el Ferrari más potente desdeluego.

Fuera de alabanzas para la marca de Maranello y el Ferrari más potente que han creado hasta la fecha ¿Esto servirá para que McLaren o Porsche pasen unas navidades con envidia y quieran sacar su “P1XXK” o su “918XXK”? Solo hay una forma de saberlo tiempo al tiempo, pues esto no deja de ser una guerra abierta. Ah si, nos olvidabamos ¿El precio? No nos sorprendería que superase ámpliamente los dos millones de euros. Todo esto lo sabremos este fin de semana, donde se presentara físicamente el Ferrai más potente hasta el momento, en la última reunión de este programa llamado Corse Clienti en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi. Hasta entonces os dejamos con un vídeo de la Mula de esta bestia de 1050cv.

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 17 =

Loading…

0

El nuevo SPOFEC Rolls-Royce Wraith by Novitec

El mejor motor eléctrico podría estar equipado con batería de Grafeno