Gatebil en Noruega: un circuito sobre hielo

Bien es sabido que no hay temporal ni contratiempo que frene a los drifters. Y menos un circuito sobre hielo, como lo es el Hebbes Racing Ice Track en Sigdal, Noruega.

Gatebil en Noruega. Nadie puede estar triste en un circuito sobre hielo

El pasado sábado 24 de Enero, Gateblil inició su de eventos temporada en un circuito sobre hielo. Mas bien sobre dos circuitos y creados encima de un lago. Es curioso que cualquiera pueda participar, tengas un coche preparado para circuito o uno para calle, sea un kart, un sidecar o una moto. Todo vale. Lo importante es pasárselo en grande drifteando encima de un lago helado, un circuito sobre hielo un tanto peculiar.

Y diréis, ¿Porqué dos circuitos sobre hielo? Lo tienen todo pensado. Uno para los drifters que vayan con neumáticos convencionales de invierno y el otro para utilizar con neumáticos con clavos. Eso si, a los que lleven neumáticos con clavos se les exige tener instalada la jaula antivuelco.

Desde luego tiene que ser una experiencia espectacular. Aunque no se trataba de drift, ya pudimos ver como disfrutaban los pilotos en las GSeries G4 de Andorra, aunque en estas condiciones, es prácticamente imposible conseguir que el coche vaya totalmente recto.

En la Gatebil Noruega (Hebbes Racing Ice Track), este año se pusieron mas curvas y combinaciones ya que el público lo había demandado años anteriores. Por lo visto los participantes lo disfrutaron como niños con sus nuevos juguetes en navidad.

Nos encantaría en un futuro cubrir un evento de esta categoría. Recordad que próximamente os traeremos el reportaje completo del OSD en Juneda, que aún pasado por agua, nuestros compañeros Álvaro y Xavi consiguieron tomas brutales. ¿Os lo vais a perder?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Loading…

0

A subasta un Audi Quattro de Grupo B

SR20DET para hacer drift: Nissan Silvia S14