Nissan Juke-R 2.0. Cuando el crossover se convirtió en bestia

¡Ha vuelto! Si, el Nissan Juke-R 2.0 debutará este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed que se celebra cada año por estas fechas.

Como era de esperar, el primer crossover súperdeportivo del mundo ha ganado el motor V6 de 3.8 litros del ya conocido GT-R Nismo, que ofrece la disparatada potencia de 600 cv y 652 Nm de par, lo que supone un suculento aumento de potencia respecto a la anterior versión del Juke-R, que “tan solo” tenía 492 cv. En cuanto a los detalles de aceleración y velocidad máxima no sabemos nada, pero debe de ser bastante más rápido que su predecesor que necesitaba 3,7 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado y que superaba los 257 km/h de velocidad punta.

Además de heredar un motor más potente, el nuevo Juke-R 2.0 viene con nuevos elementos en la carrocería. Un nuevo paragolpes delantero en fibra de carbono con entradas de aire más grandes para proporcionar una refrigeración extra acorde al aumento de potencia del motor. El paragolpes trasero también está hecho en fibra de carbono y cuenta con un difusor fabricado en el mismo material, mientras que los pilotos traseros se mantienen de la versión estándar del Juke 2015.

También del modelo de serie son las aletas delanteras, el capó (con dos entradas de aire en fibra de carbono sin pintar) y los faros delanteros. Las taloneras, también en fibra de carbono, se han modificado, y los cuatro pasos de rueda han sido rediseñados añadiendo unos arcos.

Nissan actualmente hace referencia al Juke-R 2.0 como un concept car y no ha dicho nada sobre la posibilidad de convertirlo en un modelo de producción. Pero os recordamos que la versión 1.0 tenía un precio superior a los 525.000 € y que solo se hicieron un puñado de unidades.

Y para que todos los Freshers podáis recordar de que era capaz la anterior versión del Juke-R, os dejamos este video para que vayáis “haciendo cuentas” de lo que podrá lograr la evolución de esta bestia.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − ocho =

Loading…

0

El drift no es un crimen. Tanda #1 en Castellolí

#wedofreshimports: Gatebil Mantorp Park 2015