Alfa 4C Pogea. Capaz de sacar los colores a otros supercoches

Hablemos del Alfa Romeo 4C. Se trata del “Lotus Elise” de Alfa Romeo, un biplaza de 4 metros de largo y que pesa 995kg gracias a un chasis monocasco de carbono. Un motor de 1.750 centímetros cúbicos con inyección directa y turbocompresor alojado en la parte trasera pueden propulsar a este pequeñín hasta los 100km/h en 4.5 segundos gracias a sus 240cv y 350Nm de par máximo. Seguro que tras este pequeño resumen ya os habréis hecho una idea de lo que es el Alfa Romeo 4C. Bien, pues tras la introducción del modelo este mismo año, los chicos de Pogea Racing, ya han decidido darle una vuelta de tuerca, y lo han rebautizado como Alfa Romeo 4C Centurion.

El Alfa Romeo 4C de Pogea se ve potenciado hasta los 312cv. ¿Suficiente para dejar en ridículo a deportivos de motor central a priori superiores?

¿Habéis escuchado esa expresión de “burro grande, ande o no ande”? Pues lo sentimos freshers, pero a veces no es así. Colin Chapman dijo una vez: “No multipliques la potencia, divide el peso” y hay veces que esta expresión cobra sentido hasta limites insospechados.

Hay veces que más vale un coche ligero y medianamente potente, que 1000cv bajo el capó en un coche de más de 1500kg. Así que Pogea Racing ha decidido mezclar ambos, un coche ligero con una potencia importante para conseguir una relación peso/potencia única. Recordamos por ejemplo el Koenigsegg One:1, llamado así porque tiene tanta potencia como peso, 1360cv y 1360kg, es decir 1cv por kg. Hemos puesto un ejemplo muy bestia, pero este 4C Pogea en su versión más extrema tiene una relación peso/potencia de 3.18kg/cv.

Teniendo en cuenta que de serie, el turbocompresor Worg Warner sopla ya a 2.5bar, han tenido que pegarle una buena vuelta de tuerca a este pequeño italiano. La primera evolución, la más suave, ya nos deja potenciar al Alfa 4c hasta los 293cv obteniendo un par máximo de 415Nm, unas cifras que comparadas con las de serie ya quitan el hipo. Ya sabéis que los coches con electrónica y con turbocompresor son más fáciles de potenciar, puesto que con nuevos mapas de inyección, encendido y sobrealimentación, combinado con unas buenas mejoras de escape y admisión hacen que un motor respire con mucha más facilidad.

La segunda evolución, y de momento más extrema, es de 312cv y de 435 Nm. Estamos seguros que el Alfa Romeo 4C Pogea con esta potencia, el nuevo spoiler trasero que a 160km/h consigue ofrecer 35kg de downforce, y el reducido peso que tiene de por sí, lo convierten en una bomba de relojería que a todo el que le guste correr, le encantaría poder llevar al límite en cualquier trazado.

Si tuvieras un Alfa Romeo 4C, ¿Pondrías este paquete de mejoras? Desde luego al margen de las mejoras mecánicas, estéticamente con esas nuevas llantas, las nuevas defensas en carbono y el hueco de las luces traseras, hecho también en este ligero material, le dan un toque de escándalo al 4C Pogea.

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciseis =

Loading…

0

Mercedes Benz C63 AMG Prior Design. Un kit que enamora

Guia para mejorar el rendimiento de un sistema de escape