El Renault Clio RS 220 Trophy revoluciona Nürburgring

El Renault Clio RS 220 Trophy ha logrado un nuevo récord en el infierno verde dentro de la familia de clase B consiguiendo batir a sus competidores como lo son el Audi S1, el Mini JCW o el Opel Corsa OPC.

El Renault Clio RS 220 Trophy. Comiéndose el infierno verde en 8 minutos y 32 segundos

Aunque el honda Civic Type R todavía mantiene el récord de vuelta rápida en Nürburgring como hot hatch de tracción delantera hay que tener en cuenta que es un vehículo del Grupo C. El Renault Clio RS 220 Trophy se ha ganado el primer cajón del podio como “hot hatch” de tracción delantera más pequeño siendo de la clase B tal y como lo son el Ford fiesta o el Mini.

La pequeña bala ha recorrido el circuito de 20.83km en 8’32”, 36 segundos más rápido que el Renault Clio RS 200 EDC y con una media de 150,2 km/h. Para que os hagáis una idea, el mismo piloto que ha batido este récord con el Renault Clio RS 220 Trophy, consiguió un tiempo de 8’35” en el mismo circuito pilotando el Mini JCW. También paró el crono en 8’40” con el Opel Corsa OPC, y en ultima posición, y con tiempo de 8’41”, el Audi S1 Sportback.

El Renault Clio RS 220 Trophy fue presentado en el salón de Ginebra en Marzo de este año. A día de hoy los motores potentes no van asociados a grandes cilindradas. En este caso se trata de un 1.6 litros turbo de origen Nissan y desarrollado por Renault Sport. Desarrolla 220 cv de potencia empujando al pequeño hatch con 260 Nm de par motor. Este modelo en concreto tiene picos de 280 Nm en modo overboost. Todo estas prestaciones, acompañadas de una caja de cambios EDC (Efficient Dual Clutch) han hecho que el pequeño Renault Clio RS 220 Trophy pueda lograr batir este record. Esta caja de cambios de 6 velocidades genera una conducción agradable, y con su doble embrague consume el mismo combustible y emite el mismo CO2 que una caja de cambios manual, con la mejora correspondiente en los tiempos de cambio de velocidad y la eficiencia que este hecho conlleva.

Y vosotros, aun teniendo en cuenta que es el Renault Clio RS 220 Trophy es el hatch del grupo B más rápido, ¿con cual de los mencionados os quedaríais? Yo, sin lugar a duda con el Audi S1.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Loading…

0

VW Golf R MKVII. 400cv y Tracción integral

¿Qué es el sistema Twinster y cómo funciona?