Renault Clio RS Trophy de Waldow Performance. Un pitufo dopado

Probablemente el Renault Clio RS Trophy sea una de las cosas más parecidas a un coche preparado para circuito y matriculable que se puede comprar hoy en día en los concesionarios. Pero siempre, existe ese tipo de personas que cree que esas versiones tan radicales de un utilitario se pueden llevar a un escalón superior, y es ahí donde entra a jugar nuestro protagonista de hoy.

Renault Clio RS Trophy Waldow Performance. Se puede ser aún más radical

La gente de Waldow Performance le ha metido mano al Renault Clio RS Trophy y lo ha vitaminado y modificado para ser aún más rápido cuando lo disfrutes en un trackday. En cuanto al motor, se ha cogido el 1.6 litros turbo de 220 cv y se le ha instalado un nuevo intercooler, un escape de la marca NAP y se ha modificado la gestión electrónica. Ahora es cuando os daríamos las cifras de potencia y par con los nuevos cambios, pero el preparador todavía no ha desvelado nada. Estaremos atentos.

En el aspecto estético también encontramos cambios. Lo primero y más llamativo es ese vinilado en azul pitufo que seguro que llama la atención por todos los circuitos que vaya. Pero los cambios también son visibles en el spoiler delantero el alerón trasero, que se ha modificado para tener una mayor carga aerodinámica.

Para contrastar con ese impactante azul pitufo, este Renault Clio RS Trophy de Waldow Performance monta unas nuevas llantas en 17 pulgadas pintadas en negro con neumáticos semi-slick para tener un mayor agarre. El ancho de vías se ha ampliado y una barra de torsión delantera reduce la flexión del chasis. La suspensión es una KW Clubsport que mejora el manejo y la dinámica del vehículo. Unos frenos Brembo con latiguillos metálicos y pastillas específicas, reducen considerablemente el tiempo de frenado.

En el interior también encontramos cambios. Asientos Recaro Pole Position, una nueva jaula anti vuelco para proteger en caso de accidente, unos arneses de cuatro puntos Schroth y un volante envuelto en alcántara son algunos de los cambios que podemos ver si accedemos al habitáculo.

Todo esto y mucho más está disponible por una cifra de 41.000 euros. Pero la cosa no termina aquí. Cada cliente puede modificar la configuración de su Renault Clio RS Trophy añadiendo o quitando “chuches” como si de una tienda de golosinas se tratase. Seguro que no quedan decepcionados con la lista de accesorios disponibles y menos aún con el comportamiento del coche.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =

Loading…

0

Un Nissan GTR Nismo establece un nuevo récord: Drift a 304.96 km/h

Volkswagen Golf Mk1 de BBM Motorsport. Proyectil tierra-tierra