VW Golf R MKVII. 400cv y Tracción integral

Efectivamente, la cosa va de “número cuatro”. 400 cv de potencia, tracción a las cuatro ruedas y además, 4 modos de conducción. No es la primera vez durante este año que un Volkswagen con la letra R pasa por Fresh Imports. En febrero os presentábamos un Scirocco R con 400cv también. Y en abril os presentábamos el predecesor del VW Golf R MKVII, el R20 MKVI.

VW Golf R MKVII: un compacto con muy mala leche

Nos vamos a permitir el lujo de compararlo con un mítico del WRC como podría ser un Subaru Impreza STI, pero esta vez lo compararíamos con un Mitsubishi Lancer Evolution por una sencilla razón. Marc el dueño de este VW Golf R MKVII poseía el que para muchos, es el tracción integral turbo definitivo.

El cambio fue un capricho, ya que para él es el coche ideal. Compacto, tracción integral con diferenciales Haldex y cambio DSG. En Volkswagen no han escaseado en detalles ya que todo lo que puedas imaginar lo incorpora este VW Golf R MKVII: Luces diurnas, pilotos posteriores oscurecidos, cuatro salidas de escape, color “Lapis Blue”, navegador…

¿Os imagináis llevar un compacto como este VW Golf R MKVII con 400 cv? Sin duda debe ser una experiencia única. Tiene 4 modos de conducción que van desde el ECO, que hacen del Golf R un coche dócil y domesticable con unos consumos muy aceptables, hasta el modo RACE, que no creemos que necesite muchas más explicaciones ¿Verdad?

Hasta el polígono donde pudimos ir a hacer las fotos, el modo ECO predominaba, pero al activar el modo RACE, el coche cambió por completo. “Me sentí como si me hubiese teletransportado a cualquier otro coche sin haberme dado cuenta” me comentaba Xavi hablando sobre este compacto. Las sensación de abrir gas a fondo y pegarte al asiento es única y muy pocos coches pueden presumir de ella. Imaginaros esto ahora perfeccionado con un cambio DSG de doble embrague… ¿A quién no le gustaría medirlo contra un EVO de iguales características? ¿Cuál creéis que ganaría?

Aquí pudimos hacer algunas pruebas (siempre dentro de la legalidad pos supuesto) donde pudimos observar el empujón de ese 2.0 TSI ayudado por ese espectacular cambio DSG. Aunque lo mejor estaba por llegar: esas fotos que tanto nos gustan tipo rolling que tanto movimiento transmiten al verlas. Esta preparación consiste en un escape menos restrictivo que el de origen con un catalizador de alto flujo de 200 celdas, una admisión de 3″ que hace respirar mejor a éste 2.0 TSI junto a un filtro de sustitución. Y para enfriar al máximo el aire que entre al motor para que la mezcla se homogeneice mejor, un intercooler de sobremedida en el frontal del coche enfría todos los gases que el turbo comprime. Éstas mejoras combinadas con una electrónica a medida hecha por un especialista, se traduce a los 400cv que actualmente rinde este pequeño gran coche.

El VW Golf R MKVII combina formas curvilíneas y rectilíneas de manera que se armonizan de manera perfecta formando una carrocería espectacular que ha cautivado a todo el público joven. Para rematarlo el dueño eligió estas llantas, las Stance Wheels SC7 cóncavas en 19 x 8,5 pulgadas, que resaltan ese carácter alemán de éste “hot hatch“.

Para acabar esta sesión nos dispusimos a visitar una fábrica “con un aspecto dejado”, algo que nos encanta combinar con un coche tan reciente, porque el resultado como veis es espectacular por el contraste que se provoca.

Bueno chic@s, activamos el modo RACE, ponemos el launch control y… ¡Fin de semana! ¿Elegiríais un VW Golf R MKVII con ésta preparación de 400 cv para pasarlo en grande? A ver que rivales dignos nos proponéis aquí abajo en los comentarios… Sin duda y concluyendo con la comparativa, el Golf R tiene muchas ventajas frente a cualquier Lancer EVO, pero ¿sería el alemán vuestro elegido?

No cabe duda sobre la evolución que ha sufrido el Volkswagen Golf desde su primera versión hasta la actual. Para muchos, y por mucha potencia que tenga siempre prefieren la vieja escuela antes que un coche tan nuevo y con tanta tecnología. ¿Y vosotros qué sois más de la vieja escuela o de las nuevas tecnologías?

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Loading…

0

La evolución de los coches tuning en los últimos 10 años

El Renault Clio RS 220 Trophy revoluciona Nürburgring