Chevrolet Camaro 1LE 2017. El pack definitivo para los V6 y V8.

Rumores que se convierten en realidad. Así es como la marca americana ha desvelado el nuevo Chevrolet Camaro 1LE 2017. El pack completo que convierte a las bestias V6 y V8 en auténticas devoradoras de asfalto.

El nuevo Chevrolet Camaro 1LE 2017. Cuando al parecer los V6 y V8 “de serie” no son suficiente

La cultura automovilísta siempre nos sorprende con preparaciones exclusivas creadas para potenciar lo que el mercado nos ofrece “de serie”. Aunque también lo hagan otras casas, los americanos son expertos en sacar al mercado, directamente de fábrica, exclusivos packs que logran tentar a cualquier cliente potencial. En este caso, Chevy vuelve a sacar al mercado el suculento paquete llamado 1LE. Esta vez, estará disponible para los nuevos Camaros V6 y V8. El anterior Chevrolet Camaro 1LE solamente salió a la venta para el motor V8 SS. La novedad se comenzará a vender a finales de este año, principios del siguiente. Así lo ha confirmado la empresa esta semana en el salón del automóvil de Chicago.

Para el motor V6, el pack 1LE está basado en el Camaro LT y cuenta con numerosas mejoras mecánicas, como lo son la suspensión derivada del Camaro SS junto con las barras estabilizadoras. El pack también contiene frenos de 4 pistones firmados por Brembo en el eje delantero y en el eje trasero cuenta con un diferencial autoblocante mecánico con un grupo final de 3.27/1.

El V6 1LE luce unas llantas forjadas en 20 pulgadas envueltas por unos Goodyear Eagle F1 en 245/40 adelante y 275/35 detrás. Sin duda una buena elección. Pero las mejoras no acaban aquí. La nueva versión del Chevrolet Camaro 1LE incorpora el mismo sistema de inyección de gasolina del SS, un sistema de refrigeración diseñado para circuito, asientos Recaro y algo que gustará y mucho a los fanáticos del Camaro. Un grabador de video y datos para disfrutarlo en la pista. En cuanto a la parte visual, las entradas de aire de la parte superior e inferior de la rejilla hechas a medida en negro satinado, color utilizado también para el capó, el difusor delantero y un alerón de 3 piezas en la parte de atrás delatan la agresividad de esta máquina.

Si crees que el V6 se queda corto para ti, puedes escoger el Chevrolet Camaro 1LE SS. Este, además de venir con las mejoras que he mencionado antes, también viene con la nueva suspensión FE4 con una configuración especial en los amortiguadores magnéticos, muelles y barras estabilizadoras. En el eje trasero encuentras un diferencial autoblocante electrónico con un grupo final de 3.73/1.

El sonido que emana de este V8 es aún mejor, ya que incorpora un sistema de escape con dos modos. Los frenos, como es obvio también son mejores. Este lleva instalado unas pinzas rojas Brembo de seis pistones y frenos de disco de dos piezas de mayor tamaño que los de origen. A diferencia del V6, el V8 lleva neumáticos más anchos siendo los delanteros en 285/30 y los traseros en 305/30.

No se sabe nada del precio pero lo desvelarán en breves. ¿Valdrá la pena?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =

Loading…

0

Innocenti De Tomaso Turbo en JDM BOX

Ken Block pone a tu disposición su coche ¿Lo quieres?