Nissan S14. 8 años para esbozarle una sonrisa a su dueño

Hace menos de dos semanas, os contábamos la dura historia del propietario del Toyota Supra MKIV Twin Turbo. Una historia llena de trabas, de papeleos y demás mierda que en España por desgracia estamos acostumbrados a ver, oir y también vivir.

En este caso la historia es muy diferente. El dueño de este Nissan S14 ha pasado por muy duros momentos durante la reconstrucción de su coche. Hablamos de reconstrucción porque este coche se compró hace 8 años con un aspecto “muuuuuuuy” diferente. (Si abrís el anterior link comprenderéis a que me refiero con “muuuuuuuy diferente”)

Sufrimiento, sudor y lágrimas han pasado a una gran sonrisa del propietario de este Nissan S14

Dicen que más vale tarde que nunca, comprenderéis esta frase al acabar el párrafo. Conozco a David desde hace unos cuatro años, concretamente desde la South Supermeet #3, un evento al que asistí en Francia con los mejores coches japoneses que podáis imaginaros dentro y fuera del circuito de Rousillon. Pocos meses después rodó con su Nissan S14 en Juneda, durante la primera edición de la Insane Family Meet. Un mal día para él. La pastilla de encendido de su Nissan S14 dijo basta y tuvo que recorrer más de 200 km en grúa hasta casa. Pero como el ave fénix, resurgió de sus cenizas y… ¡Mejor que nunca! Ocho años solucionando problemas en su Nissan S14 han merecido la pena ¿No creéis?

Allí estábamos tres años después, con el Nissan S14 por fin funcionando a la perfección. Bueno se dice que la perfección no existe pero estaba muy cerca. Aprovechando que estábamos en el taller donde está preparando su driftcar, soldamos un pequeño soporte de escape que se había partido. Tras esta pequeña sesión de “bricomanitas” bajamos el coche del elevador.

¿Qué decir del aspecto? Muy gordo. Posado en el suelo se puede apreciar la finura con la que se ha hecho este Nissan S14. ¿No os suena el ensanche de atrás? Os dejaremos con la duda de momento…

Os diré una cosa, es la primera vez que “he improvisado” el shooting de un coche. Y digo esto porque no había si quiera estudiado unas localizaciones donde el coche pudiera lucir bien, y es debido a que luce bien pongas donde lo pongas. Así que el primer sitio que se me ocurrió fue el primero que visitamos.

Empecemos a hablar sobre el coche ¿No? Se trata de un Nissan S14 zenki, con la conversión al frontal del S14A, también conocido como kouki. Personalmente el frontal del kouki me parece espectacular, y le otorga al coche un aspecto mucho más agresivo, aunque sin duda no es lo que más resalta en el coche a simple vista, coincidiréis conmigo. En la trasera destacan el alerón Navan y el paragolpes trasero aftermarket con una estética insuperable. Si nuestros ojos se desvían al lateral, es normal…

El ensanche trasero procede de un Nissan Skyline GT-R R34 y es totalmente necesario para dar cabida a las llantas traseras. Se trata de unas llantas tipo Diamond pero con unas medidas mucho más extremas, por llamarlas de alguna manera. 16×10 y ET-44. ¡Locura máxima!

El interior es sencillo, nada de modificaciones extremas. Todos los paneles y asientos son originales tapizados en cuero marrón, un volante Momo Drift en 350mm de diámetro y los relojes que más adelante veréis en detalle.

Al abrir el capó, si te gusta el estilo “fresh & clean“, estamos seguros que quedarás boquiabierto. Completamente toda la instalación eléctrica se ha redistribuido, como la batería al maletero y las cajas de relés y fusibles en otros nuevos huecos. El mazo de cables del motor ha sido rehecho por completo para poder pasarlo por donde era necesario y ha sido enfundado en malla elástica. También cabe decir que el motor ha sido reconstruido hace poco y con materiales de primera como el embrague cerámico HKS, el volante motor específico RPS CYN-R-G segmentado, admisión réplica ARC, un cárter tabicado Japspeed y en el frontal encontramos ubicados un radiador también Japspeed y un intercooler frontal sobredimensionado. El atronador sonido que procede del escape es debido a que viene directo desde el turbo y está fabricado por Motoria.

Más tarde salimos de aquel parking para disfrutar un poco de aire fresco y tranquilidad. Paramos el coche, bajamos y comenzamos a hablar. ¿De qué? Y yo os respondo con otra pregunta: ¿De qué van a hablar dos amigos que se han conocido gracias al mundo del motor?

Los detalles de este bonito Nissan S14 son infinitos. Desde las llantas desplazadas originales, fabricadas para un modelo de todocamino, el interior con las esferas del velocímetro cambiadas por las tipo glow y dos relojes que proporcionan el voltaje de la batería y la temperatura del líquido refrigerante.

Lo cierto es que todo el que tiene un coche de este estilo, y esta metido en éste mundillo, sabe que esta condenado a modificar el coche hasta puntos inexplorados. Pero para David, estos 8 años han sido prácticamente infernales, problema tras problema ha ido avanzando hasta que ha obtenido el resultado que tantas veces había tenido en su mente.

¿Se dice pronto verdad? Imaginaros en vuestro caso adquirir un coche para disfrutarlo y que en 8 años no puedas hacerlo. Pocas tandas en 8 años, muy pocas salidas en 8 años, pero ahora para el dueño de este Nissan S14 es el momento de sentarse en esos asientos y tras ese volante y hacerlo. Disfrutar el coche que tantos quebraderos de cabeza le ha dado pero que tan bien ha quedado.

Este bonito color exterior es de Seat y combina a la perfección con el vano motor en color crema como habéis visto antes, y el interior en color marrón.

He aquí los dos coches capricho de David, su Nissan S14 y su R33. Uno para disfrutarlo cada día que pueda, otro para “asalvajarse” en los circuitos. Muy probablemente lo veamos en acción dentro de poco. Después de 8 años construyendo un sueño, se puede decir que el sufrimiento es grande, pero el aprendizaje es más grande si cabe. Todo lo aprendido en estos duros momentos sirven para futuros problemas, y doy fe de ello. David se emociona cuando habla de su coche, y no es para menos. Él creyó desde el principio en un final como el esperaba y así ha sido. Por fin tiene su Nissan S14 en la calle.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Restaurar un BMW M3 E30. Dar cera, pulir cera.

Nissan S14. 8 años para esbozarle una sonrisa a su dueño