S13 Pick-Up ¿Quieres saber porqué es un Frankenstein?

Quizás a los oídos no queda muy bonito decir que este Nissan S13 Pick-Up es un Frankenstein, pero lo que si quedaba bonito en los oídos era el rugir de esta bestia en el circuito de Cheste fabricando nubes con sus gomas traseras.

Este Nissan S13 pick-up tiene parte Nissan, parte GM y parte Mitsubishi

Esto último lo habréis podido apreciar a primera vista si os habéis fijado en la portada de este post. Se trata de un proyecto muy llamativo al que su piloto Joe Hountondji ha dado un look espectacular y me arriesgo a decir, nunca visto anteriormente en ningún otro proyecto.

Estando dentro de pista mi compañero Xavi me informaba de un curioso frontal en este S13 pick-up, decía que a lo lejos parecía el de un Nissan R34 pero no, resultó ser japonés pero no Nissan. Se trata ni más ni menos del frontal de un Mitsubishi Galant VIII. A priori puede ser una conversión bastante extraña, pero lo cierto es que en vivo es espectacular, un look único para un driftcar.

Como todo coche que está construido con el objetivo de volatilizar los neumáticos, debe tener un corazón acorde con su aspecto. En este caso la transformación de este S13 no acaba en un frontal de otro coche, sino que el Team Driftbrothers ha ido más lejos y han encajado bajo el capó un motor LS3. Este motor de GM es un V8 de 6.8L que rinde 563cv. El dato curioso es que el motor LS3 inicialmente es un 6.2L al que le han hecho un stroker kit para aumentarle la cilindrada y de paso hacer honor a esa frase tan americana de: No replacement for displacement. Como muchos sabréis la potencia no lo es todo, sino que el par motor, es la fuerza que desempeña el motor en un momento determinado, y contra más bajo y lineal sea ese par, más facilidad para hacer patinar las ruedas posteriores tendrá ese coche. En este caso, la cifra exacta son 700 demoledores Nm de par máximo. Para que os hagáis una idea, el par máximo de un Lamborghini Aventador es de 690Nm con un V12 de 6.5L.

La estética en el drift es un punto muy importante. Muchos sponsors visten de gala con sus adhesivos los coches que compiten. Esto no solo se hace en el drift, se hace en muchas de las competiciones del mundo del motor, pero en especial, el drift suele ser sinónimo de llevar coches con diseños muy llamativos y radicales. Los bodykit también están a la orden del día, y uno de los mejores a nivel mundial para muchas personas, es Rocket Bunny. En este caso fue el elegido para darle ese look agresivo a este S13 pick-up.

A este proyecto se le han montado unas llantas Borbet XRT en 9×18″, parecidas las que podéis encontrar en el catálogo de cualquier distribuidor de llantas, pero estas son una edición especial finalizadas en este color al que han llamado “Racetrack Red Polished“. En el interior podéis apreciar una pantalla LCD donde el piloto puede ver muchos parámetros del motor a tiempo real, la palanca de la caja secuencial muy cerca de la del freno de mano, cosa que facilita mucho la tarea al piloto Joe Hountondji.

Lo de hacer un S13 pick-up para drift tiene sus ventajas. El reparto de pesos en un coche que podéis encontrar en la calle debería ser lo más cercano al 50:50, sería lo ideal. En el drift el reparto de pesos es muy importante para que las ruedas traseras patinen, contra menos peso, más facilidad tiene el tren posterior para patinar.

La aerodinámica también juega un papel importante, ya que cuando estás entrando en una curva a una velocidad en las ruedas de 160km/h, necesitas cierto sustento aerodinámico. Para eso se instalan los grandes alerones y difusores que muchas veces veis en coches de competición como éste.

Un equipo que transmite buen rollo allá por donde pasa, pero claro, después de conseguir un primer y tercer puesto en el round 7 del King Of Europe en Valencia, ¿Quién no transmitiría buen rollo? Les deseamos la mejor de las suertes para la última ronda en Slovakia, ya que pueden finalizar el campeonato subidos en el podio tanto Eli como Joe Hountondji.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Loading…

0

Corvette C7 GT3-R. Un americano extremadamente radical

Los Porsche de RWB levantan pasiones