Un Nissan s14a con un toque alemán.

¿Hay alguien a quien no le gusten los Silvia?

Sabemos que os encantan los coches japoneses, y es por ello que en esta primera semana de estreno de la nueva web, en Fresh Imports 5.0, os traemos el reportaje de este Nissan s14a desde Bilbao. Aitor, autor de las fotografías, colabora con nosotros a través del hashtag #wedofreshimports. Recordad que vemos vuestras publicaciones y con ello tenéis la oportunidad de poder participar en Fresh, donde aparecerán las fotografías con vuestro nombre tal y como veis en este reportaje.

Que se trate de un Nissan s14a con un toque alemán no significa que haya perdido su esencia japonesa

Seguro que os habrá sorprendido el título pero no os asustéis. No se trata de ninguna prueba de laboratorio. Estamos ante un ejemplar nipón que cualquier amante del motor se pararía a ver si lo ve por la calle.

Josu nos cuenta que un día se le cruzó por la mente tener un trasera juguetón. Venía de un coche del cual hablan maravillas, un Honda Civic Type R Ep3. Bueno, pocas veces se habla mal de un Type R, ya sabéis.

Compró un BMW 525 e39 que todavía tiene. Pero quería algo que le diese más juego a la hora de conducir. Poder marcarse unos tramos o poder entrar a un circuito era un punto clave para cambiar el Type R. Y no es que no lo pudiese hacer con el Honda, pero como bien he comentado antes, quería un coche con tracción en el tren posterior. Se planteó comprar un M3 e46, pero las unidades que aparecían en venta estaban demasiado caras por lo que ofrecían al mercado. De ahí que se decantase por su segunda opción, el Nissan s14a. Un amigo suyo tenía uno, lo probó y se dio cuenta de que eso era exactamente lo que quería.

Pero la búsqueda tampoco fue fácil. Después de buscar todos los días durante 4 meses, encontró una buena unidad en Barcelona, por lo que sin pensárselo cogió a su novia de la mano y en un viaje de estos que llamaríamos express, se compró el Nissan s14a que veis en las imágenes.

El Nissan s14a es un coche muy buscado, y sobre todo son vehículos que, generalizando, se han utilizado para darle caña en toda regla. Por ello es complicado encontrar uno que esté en buen estado. Comprar de segunda mano puede salir muy bien, pero es necesario analizar correctamente el vehículo antes de comprarlo, sobre todo fijándose detenidamente en el desgaste de las piezas, obviamente de aquellas que se pueden ver a primera vista. Siempre es recomendable llevar el coche a un taller de confianza o con buena reputación para que lo revisen antes de hacer el pago total. Creedme que alguien que sabe que su vehículo está bien o desconoce que pueda tener algún fallo, jamás se negará a llevarlo a un taller siempre y cuando el comprador pague la revisión.

¿Os suena este Subaru STI WRX que aparece en la foto superior? Efectivamente, ya salió en nuestra web. Te lo dejamos a mano en este link por si te lo habías perdido.

Como veis, este s14a no está de serie. El título de este post viene dado por dos motivos. El primero es que la pintura es el mismo color que el del BMW M3 CSL, y el segundo es que las llantas, como se puede comprobar, son de estilo muy alemán. Y que queréis que os diga, pero a mi la combinación me encanta. ¿Que opináis? Las llants del nipón son unas Dare Wheels en 18 pulgadas que gracias a los separadores Braid logran este efecto visual tan uniforme. Par conseguir un buen ajuste o fitment como dirían en USA o Inglaterra lleva una suspensión roscada BC Racing.

Otras cambios que se le han hecho al s14a es haber puesto un pomo d1 en fibra de carbono, el alerón Jdm también en carbono, el volante desplazado Nardi y los relojes para controlar la presión del turbo, la temperatura del aceite y la del agua.

Decidió instalar una admisión Apexi y el escape Japspeed de 3″, elementos que según Josu son necesarios cambiar para poder disfrutar del coche como es debido. Los que tengáis este modelo y le hayáis hecho más modificaciones ¿qué recomendáis?.

Realmente no sabe si quedarse con él y hacerle una stage 3a para superar los 340 cv, o venderlo y tanto con el dinero que saque como con el que hubiese destinado a la preparación pasarse a BMW comprando un 335 biturbo y potenciarlo, o ir a por el M3 e46 que siempre quiso. Le gustaría tener un vehículo con el que se pueda ir de vacaciones con algo más de comodidad pero sin sacrificar potencia.

Pero aunque piense eso, Josu nos confiesa que en general se trata de un coche con cero lujos, pero que ofrece sensaciones al 100%. Cuando se metió en este proyecto ya sabía que le daría dolores de cabeza, pero cada vez que le quita la manta para sacarlo a la calle, la recompensa está sobre la mesa.

What do you think?

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply
    • Uno es turbo… un gran punto a favor… pero el otro es un atmosférico gordo… Tengo entendido que van muy bien.. por lo que no creo que sea una idea descabellada! Para lograr que un s14 ande como un m3 e46 hay que apretarle bastante las tuercas + lo que eso comporta… creo que ya es algo más a gustos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Loading…

0

¡Estamos en la Formula DRIFT!

Barcelona RX 2017. ¡Pasado por lluvia, pero más emocionante que nunca!