Ferrari 458 MM Speciale. Un one-off muy deseado

Por fin se ha resuelto el misterio. Hace poco más de un mes se dejó ver por las calles de Maranello un Ferrari 458 un tanto especial. Ahora ya se sabe que se trata del Ferrari 458 MM Speciale, una unidad exclusiva con ligeros cambios.

Ferrari 458 MM Speciale. El sueño de un entusiasta británico

Lo primero que salta a la vista es su color Bianco Italia combinado con los colores de la bandera italiana recorriendo el capó y el techo. Además, el color negro del pilar A recuerda la línea icónica del Ferrari GTO de 1984. Si lo comparamos con el 458 Speciale normal, este one-off de Ferrari tiene una carrocería diferente en aluminio y parachoques a medida fabricados en fibra de carbono.

En Ferrari han añadido una nueva toma de aire lateral como parte del elaborado paquete aerodinámico que monta el MM Speciale. Incluye unos radiadores de refrigeración inclinados de una manera más pronunciada. Podemos apreciar como el perfil del coche se ve mucho más afilado y agresivo ahora, con el techo más inclinado y el difusor mucho más prominente en la parte trasera.

La reforma en la parte trasera tuvo un impacto bastante fuerte en los aspectos de refrigeración del coche, de ahí que Ferrari instalase nuevas entradas de aire laterales para proporcionar un extra de refrigeración al motor V8 de 4.5 litros del 458 MM Speciale. Las prestaciones siguen siendo las mismas que en el Ferrari Speciale normal y la potencia se sigue transmitiendo a través de una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague.

Tanto los faros delanteros como los pilotos traseros han sido modificados especialmente para el Ferrari 458 MM Speciale. Las llantas, también son únicas y no las veras en ningún otro Ferrari que salga de la fábrica de Maranello.

Del interior no existen fotos conocidas, pero si se sabe que lleva detalles en blanco satén, un sistema de sonido mejorado, adornos a medida y una tapicería de cuero en color Cioccolato con costuras de color blanco.

¿Quién es el afortunado dueño de este precioso Ferrari 458 MM Speciale? Pues un único “entusiasta propietario británico” que solo él sabe lo que ha tenido que pagar por semejantes ajustes.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + uno =

Loading…

0

Un ek4 con alma de Honda Civic ek9 Type R

¡Llega el vídeo blog de la Insane Family Meet 3!