Más de 100 coches clásicos posan en pista para una sesión fotográfica.

La velocidad en fotografías no siempre es real.

Como bien habéis visto en el post que ayer colgamos sobre el Espíritu de Montjuic, era imposible no quedarse de piedra mirases donde mirases. Todos y cada uno de los coches clásicos que asistieron eran especiales. Ya os pusimos un montón de imágenes sobre ellos, aunque una era diferente. Si, nos referimos a la imagen dentro de circuito que sacó Alvaro con el Lancia Delta Integrale como protagonista. Pues bien, en este post os queremos enseñar todo el material exclusivo que sacamos y que hemos decidido separar en otro post por el simple hecho de que vale la pena verlo detenidamente.

Cuando más de 100 coches clásicos posan para una foto en movimiento. Así quedaron las fotos del Espíritu de Montjuic

Ante todo, agradecemos el trato que el Circuito de Catalunya tiene con nosotros cada vez que trabajamos allí. Esta vez, aprovechando la ocasión que reportábamos el Espíritu de Montjuic, y que una de sus actividades era un desfile de más de 100 clásicos que darían vueltas al circuito para que los espectadores lo pudiesen disfrutar visualmente, nos organizamos para poder tener unas fotografías algo diferentes.

Cuando todos los coches estaban preparados para entrar en pista, una Nissan Pathfinder nos esperaba en el pitlane con el maletero abierto. Desde ese lugar íbamos a tomar las imágenes que veis ahora editadas.

Pero no os preocupéis, no había ningún peligro estando allí situados. Aunque las imágenes den sensación de muy altas velocidades, la sesión estaba preparada para que los coches no circulasen a más de 50 km/h.

Aplicando ciertos parámetros a las cámaras, logramos que el efecto velocidad sea mucho mayor. Es un estilo de fotografía que en inglés se llama Rollin Shot. Este estilo no estipula una velocidad determinada a la que tiene que ir el vehículo ya que hay muchas técnicas para conseguir un efecto u otro. En este caso, esa era la velocidad que necesitábamos teniendo en cuenta el tipo de luz que teníamos, que aunque fuese un sol de las 6 de la tarde, en esta época del año sigue siendo muy fuerte. Como veis, el resultado es impactante.

Es un momento único. Ver a los coches seleccionados acercarse al son de nuestras manos que los guiaban como si de una orquesta se tratase, en especial este Lancia delta Integrale HF con su rugir y su característico sonido de la válvula de descarga, aseguro que pone la piel de gallina.

En definitiva, otra experiencia realmente única que hemos vivido para traeros a vosotros. Si tenéis fotografías con efecto velocidad sea del coche que sea, os aseguramos que queremos verlas. ¡Recordad que las podéis compartir en Instagram usando el hashtag #wedofreshimports!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =

Loading…

0

Espiritu de Montjuic 2017. Mucho calor dentro y fuera de pista

¿Te vuelven loco los coches? 5 cosas con las que te sentirás identificado