AutoRetro Barcelona 2017. Un salón realmente útil.

Un salón completo e interesante para los propietarios de un clásico.

El año pasado el Auto Retro Barcelona nos sabio a poco. Es cierto que el año pasado hicimos ciertas críticas negativas hacia él, pero este año tenemos que decir todo lo contrario. Buenos coches, empresas que aportaban información realmente útil y una disposición de los stands mucho más intuitiva que la del año pasado. En general el AutoRetro Barcelona 2017 ha sido un salón internacional del automóvil clásico interesante y agradable por el que pasearse y charlar sobre el mundo del motor con la gente que asistió.

AutoRetro Barcelona 2017. Si tienes un clásico este es tu salón

¿Sabéis lo que me gusta de los clásicos? No solamente es el diseño de los coches y motos que se hacía antaño, sino también el ambiente que rodea este mundo. No se si será la magia o simplemente sea la nostalgia que desprenden estos vehículos, pero el ambiente clásico genera un estado de ánimo que se podría definir como tranquilo y relajado. Pues bien, imaginaros esas sensaciones caminando por los 50 mil metros cuadrados de AutoRetro Barcelona.

Si algo quiero destacar de este salón es que en AutoRetro Barcelona uno puede informarse al 100% de cualquier cosa que rodé el mundo del vehículo clásico. Desde la compra y venta de vehículos y piezas, hasta sobre que tipo de tratamiento necesita la carrocería de tu vehículo para que vuelva a brillar como el primer día. Incluso uno puede informarse sobre promociones o grandes precios en los seguros para los vehículos clásicos, datos que es difícil encontrar en cualquier otra parte.

Además, si uno no tiene ningún interés en obtener un vehículo clásico o piezas y simplemente quiere observar las joyas que están expuestas, en AutoRetro Barcelona2017 las hay de todos los estilos. Pudimos ver un Dino, marca que Ferrari utilizó para designar a los modelos deportivos de transmisión trasera, creados desde 1968 hasta 1976. ¿Y porque les llamó Dino? Este era el nombre del hijo mayor de Enzo Ferrari. El que veis en la imagen superior se trata de un Dino 246 GT, un deportivo que luchó en el mercado contra los Porsche 911.

¿Os suena este? Creo que lo tenéis visto ya que es el Volkswagen Beetle de Adri. Salió en el reportaje que hicimos sobre la 8ª KDD Volkswagen General Catalana. Esta vez formo parte de la imagen de Megiar´s en Auto RetroBarcelona 2017. Si tenéis algún vehículo clásico, ya sea stance o no, ¡nos gustaría verlo! Recordad que podéis compartir vuestras imágenes en Instagram con el hashtag #wedofreshimports

¡Nos encontramos con esta pieza de coleccionista difícil de ver! Un Fiat uno Turbo. Esta versión fue dotada de un turbocompresor Garrett T2 con válvula wastegate e intercambiador aire-aire (intercooler) y radiador de aceite, una auténtica novedad para la época ya que salió al mercado entre 1989 y 1995. Su motor desarrollaba 137 cv de potencia.

¡Pero el que más me impactó sin duda fue este ejemplar tan raro! ¿Habíais oido hablar alguna vez en vuestras vidas del Dodge Boulevard? Tan solo se fabricaron 18 unidades. Pero esto no acaba aquí. Este que vimos en directo en el salón AutoRetro Barcelona 2017 se trataba de un Dodge Boulevard MM30, siglas que lo hacen destacar por su motor mejorado en 30 cv más de potencia respecto al normal. Lo que sucede es que solamente se fabricó uno en todo el mundo y no sabría decir si este mismo se trata del original o de una réplica. Únicamente puedo decir que el original se presentó en el Salón del Automóvil de Barcelona en 1973. ¿Coincidencia?

Y que más decir. Los Porsche obviamente estaban más que presentes. Habían muchos y de varios modelos, inclusive de competición, como este mismo que utiliza el NOU ONCE TEAM para correr a día de hoy.

En general el salón AutoRetro Barcelona 2017 estuvo completo y bien ambientado. Nos gustaría que en próximas ediciones fuese algo más grande con tal de poderlo llenar con más coches con los que se puedan deleitar la vista los visitantes que no tengan clásicos pero les encanten los vehículos de este estilo.

IMÁGENES BONUS

What do you think?

19 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciseis =

Loading…

0

#SIXPOTBASH2. La manera de ver el drift desde dentro.

Curiosidades sobre el Nissan GT-R que quizás no sabías…