El pasado fin de semana del 19 y 20 de octubre, el recién rebautizado como Circuit de Barcelona-Catalunya acogió las World Series by Renault, un certamen de carácter gratuito para todos los aficionados y que recoje todas las competiciones posibles a disputar con vehiculos desarrollados específicamente por el prestigioso y conocido departamento de Renault Sport.

Clio V6

Honda Elysion

En nuestra llegada al circuito, toda la atención se la llevó un vehículo muy peculiar, pero a la vez muy discreto para aquella persona que no sea fan de todo lo japonés. Nos encontramos con una Honda Elysion, un tipo de “van” exclusivamente vendida en el país del sol naciente e importada a Europa.

Honda Elysion JDM

Clio V6 Blue

También nos encontramos con este maravilloso RenaultSport Clio V6 Phase II en este azul tan característico de Renault. Impecable!

Blanco Clio Sport

Tuvimos el placer de bajar con el Clio Sport RS de segunda generación de nuestro amigo Andreu, del cual os mostraremos un reportaje en nuestra web de aquí muy poquito.

R5 Turbo

El ambiente era maravilloso, muchos vehículos Renault de época como el conocidísimo R8 TS o incluso un Renault 4CV de la década de los 40’s-50’s!

Clio Sport

Los Clio Sport y RS fueron los más numerosos y nos dejaron preciosas estampas como estas.

Mclaren F1

Más escondido, nos encontramos una maravillosa unidad de el que hasta hace bien poco, fue el supercoche de producción más rápido del mundo desde 1995, os hablamos del Mclaren F1. No cabe duda, que si eres un amante de los coches, este coche es bien conocido por su revestimiento del motor en Oro en el vano motor, puesto que al ser un gran conductor térmico disipa a la perfección el calor.

El motor es originario de BMW, un 12 Cilindros en V mejorado por la división de M

GTR

En el paddock, nos encontramos también un curioso Nissan GT-R R35 amarillo y negro, una combinación cuanto menos curiosa.

Clio WSR

Y ya volviendo al evento que se disputó, los Nuevos Clio Cup no dejan indiferente a nadie.

Clio WRS Sport

Unidos también al Downsizing, han construido un motor de 200 cv en apenas 1.600 cc, con una caja automática de 6 velocidades
accionada por levas detrás del volante.

Pit lane

Pit lane clio sport

Como siempre se ha sabido, en ámbito europeo, “los franceses” tienen la fama de construir los mejores chasis, y con este clio RS200 EDC lo han demostrado.

Clio Sport New

Crash clio sport

La competición fue reñida como podemos ver por alguno de los incidentes en pista, alguno obligó al piloto a abandonar la prueba.

IMG_1094

IMG_1093

Las dos carreras (sábado y domingo) se las llevó hacia casa el piloto Inglés Josh Files, quien salió del circuit como líder.

DSC_0045

DSC_0039

DSC_0066

En la Formula 2.0 El francés Pierre Gasly se llevó también el alirón del campeonato al tocarse con su rival Oliver Rowland, quedando este último descalificado.

IMG_1048

IMG_1043

IMG_1038

IMG_0982

IMG_0974

DSC_0174

DSC_0140

DSC_0131

DSC_0116

DSC_0099

DSC_0086

Y en la formula 3.5 otro piloto alcanzó el campeonato en el circuito español, fue el danés Kevin Magnussen que solo tenía que sumar 8 puntos de los 50 posibles en todo el fin de semana.

Megane sport

En cuanto a la Megane V6 Trophy, el Italiano Mirko Bortolotti se proclamo justo vencedor del campeonato en esta categoría, ya que se llevó por la mañana la pole, y por la tarde reafirmo su primera plaza al final de la carrera.

V6 Clio blue red

V6 Clio

Ragnotti

Al terminar la carrera, durante nuestras andanzas por el paddock pudimos ver estos dos RenaultSport Clio V6, uno El phase 1 (GRANATE) y otro phase 2 (Azul) Dos modelos muy raros de ver.

Porsche

Y algún Porsche increible!

Clio Sport RS207

También pudimos ver este Renault Clio Sport RS207 con su variación de Chasis cup, una opcion que ofrece renault al comprar el coche, la cual otorga unos asientos tipo semibaquets, en restricción del techo solar.

Repairing Clio sport

No cabe duda que el que más sufre los desperfectos no es el coche, sino el mecánico que tiene la presión de dejarlo todo correcto en el momento justo, una gran faena, y unas disputas muy reñidas al ser copas monomarca, donde el piloto tiene que demostrar todo su temple y resistencia física.

Q7 Audi 6.0

De camino a casa pudimos ver este enorme Audi Q7 V12 TDI, el motor diésel de producción del grupo VAG más grande hasta ahora, ya que es un biturbo de 6.0L

M3 E92

A la salida pudimos ver un BMW que nos hace deleitar con su sonido a V8 al mas puro estilo muscle, hablamos del E92 coupé.

V6

Esperamos que os haya gustado esta entrada, próximamente muchos más reportajes en Fresh Imports.



Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.