World Series by Renault 2013 – Circuit de Catalunya

El pasado fin de semana del 19 y 20 de octubre, el recién rebautizado como Circuit de Barcelona-Catalunya acogió las World Series by Renault, un certamen de carácter gratuito para todos los aficionados y que recoje todas las competiciones posibles a disputar con vehiculos desarrollados específicamente por el prestigioso y conocido departamento de Renault Sport.

En nuestra llegada al circuito, toda la atención se la llevó un vehículo muy peculiar, pero a la vez muy discreto para aquella persona que no sea fan de todo lo japonés. Nos encontramos con una Honda Elysion, un tipo de “van” exclusivamente vendida en el país del sol naciente e importada a Europa.

También nos encontramos con este maravilloso RenaultSport Clio V6 Phase II en este azul tan característico de Renault. Impecable!

Tuvimos el placer de bajar con el Clio Sport RS de segunda generación de nuestro amigo Andreu, del cual os mostraremos un reportaje en nuestra web de aquí muy poquito.

El ambiente era maravilloso, muchos vehículos Renault de época como el conocidísimo R8 TS o incluso un Renault 4CV de la década de los 40’s-50’s!

Los Clio Sport y RS fueron los más numerosos y nos dejaron preciosas estampas como estas.

Más escondido, nos encontramos una maravillosa unidad de el que hasta hace bien poco, fue el supercoche de producción más rápido del mundo desde 1995, os hablamos del Mclaren F1. No cabe duda, que si eres un amante de los coches, este coche es bien conocido por su revestimiento del motor en Oro en el vano motor, puesto que al ser un gran conductor térmico disipa a la perfección el calor.

El motor es originario de BMW, un 12 Cilindros en V mejorado por la división de M

En el paddock, nos encontramos también un curioso Nissan GT-R R35 amarillo y negro, una combinación cuanto menos curiosa.

Y ya volviendo al evento que se disputó, los Nuevos Clio Cup no dejan indiferente a nadie.

Unidos también al Downsizing, han construido un motor de 200 cv en apenas 1.600 cc, con una caja automática de 6 velocidades
accionada por levas detrás del volante.

Como siempre se ha sabido, en ámbito europeo, “los franceses” tienen la fama de construir los mejores chasis, y con este clio RS200 EDC lo han demostrado.

La competición fue reñida como podemos ver por alguno de los incidentes en pista, alguno obligó al piloto a abandonar la prueba.

Las dos carreras (sábado y domingo) se las llevó hacia casa el piloto Inglés Josh Files, quien salió del circuit como líder.

En la Formula 2.0 El francés Pierre Gasly se llevó también el alerón del campeonato al tocarse con su rival Oliver Rowland, quedando este último descalificado.

Y en la formula 3.5 otro piloto alcanzó el campeonato en el circuito español, fue el danés Kevin Magnussen que solo tenía que sumar 8 puntos de los 50 posibles en todo el fin de semana.

En cuanto a la Megane V6 Trophy, el Italiano Mirko Bortolotti se proclamo justo vencedor del campeonato en esta categoría, ya que se llevó por la mañana la pole, y por la tarde reafirmo su primera plaza al final de la carrera.

Al terminar la carrera, durante nuestras andanzas por el paddock pudimos ver estos dos RenaultSport Clio V6, uno El phase 1 (GRANATE) y otro phase 2 (Azul) Dos modelos muy raros de ver.

Y algún Porsche increible!

También pudimos ver este Renault Clio Sport RS207 con su variación de Chasis cup, una opcion que ofrece renault al comprar el coche, la cual otorga unos asientos tipo semibaquets, en restricción del techo solar.

No cabe duda que el que más sufre los desperfectos no es el coche, sino el mecánico que tiene la presión de dejarlo todo correcto en el momento justo, una gran faena, y unas disputas muy reñidas al ser copas monomarca, donde el piloto tiene que demostrar todo su temple y resistencia física.

De camino a casa pudimos ver este enorme Audi Q7 V12 TDI, el motor diésel de producción del grupo VAG más grande hasta ahora, ya que es un biturbo de 6.0L

A la salida pudimos ver un BMW que nos hace deleitar con su sonido a V8 al mas puro estilo muscle, hablamos del E92 coupé.

Esperamos que os haya gustado esta entrada, próximamente muchos más reportajes en Fresh Imports.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Loading…

0

Fecha para el Gymkhana 6 de Ken Block + Bonus: Ken “Box” Kart Gymkhana

DÍA DEL SILVIA EN FRESH IMPORTS!