Este pasado fin de semana se celebró en Madrid la Final de Gymkhana GRID 2013. Alex E. y Alberto G., residentes en Madrid, se acercaron al evento con acreditación para ver de cerca el evento. Quisieron colaborar con nosotros y obviamente, toda ayuda es bienvenida, así que nosotros también pusimos de nuestra parte para el retoque fotográfico de las fotos de Alex. Alberto nos ha ayudado con la crónica del día, se han esmerado muchisimo, así que espero que os guste el reportaje!

Front S13 Red

El viernes fue el primer momento en el que los coches tomaban contacto con el asfalto. De 11h de la mañana hasta las 17h los pilotos estuvieron entrenando.

Fiesta Ken Block

S13 Red

Espectacular Nissan Silvia S13 Low Brain V8 de Luke Fink!

Back ken block

Launch Ken Block

Burnout R33 GTST

Nos cuentan también que tuvieron la ocasión de subir en el Skyline GTS de Steve Baggsy, una experiencia inolvidable!

Juke R

Estamos ante el Juke R de Misha del equipo Ruso. Bue bajo el capó esconde nada mas y nada menos que 700, una bestia que ellos mismos construyeron con la caja y motor del mismisimo GTR.

Subaru Drift

En la categoria AWD, Jake Archer quedó en tercer lugar, este piloto del Reino Unido bajó expresamente desde allí para participar en el evento. Por delante de él quedó Valdimir Ulamov en segunda plaza y el Subaru Impreza de Dimitrij Sribnyj que consiguió el primer puesto.

Soraer Drift

Battle Drift

GTST Drifting

S13 Drift

En RWD se impuso Luke Fink, con su Silvia S13 Low Brain V8, por delante de Nikolett y su BMW E30 con motor M3 E46 de 500 cv. El español David Infantes, que sufrió la baja de su fiel 240 SX S13, y que con problemas con el cambio, el diferencial y los pedales en el E36 prestado sólo pudo ser cuarto. Luke Woodham quedó en el tercer puesto.

Mustang drift

S13 drift

Luke Fink, que no se quedó tranquilo con la victoria sobre Nikolett, se enfrentó a Vaughn Gittin Jr y también dominó las dos rondas.

S13 drift

TVR Drift

200sx drift

Polo R drift

En 4WD Pro los coches de Rallycross fueron vapuleados por la efectividad del Mini de Nani Roma y su motor Mivec Turbo de Mitsubishi Evo. Roma fue primero por delante de Ken Block y Anton Marklun, provocando el estallido de la grada y la delicia de todos los aficionados españoles.

Polo R launch

Fiesta launch

Ken Block, para lo bueno y para lo malo, fue el centro del espectáculo ofreciendo al público grandes trompos, pero un problema en la caja secuencial introdujo la marcha errónea en una reducción y Ken hizo un trompo terminando contra el muro de hormigón y dañando seriamente la parte trasera de su Fiesta! Video:

Burnout

Las carreras tuvieron un nivel impresionante, decidiéndose por décimas de segundo, pero los espectáculos no se quedaron atrás. Buttsy y Baggsy hicieron tandems, rodeo drift y burnouts, hasta que las ruedas no dieron para más.

Monster Girl Mustang

Vaughn Gittin Jr. arrancó su Mustang y lo postró frente a todos. Mientras los fotógrafos trataban se sacar su mejor fotografía las hermosas chicas de Monster se exhibían frente a él.

Gittin Jr, que nos explicó, en un perfecto inglés americano, todo lo que queríamos saber sobre la enorme bestia que teníamos delante. “Tenemos 5 coches como éste, y yo he participado en la construcción de todos ellos. Hay uno en Asia, otro en Dubai, otro en Europa y dos en América para la Fórmula Drift. Este que tienes aquí delante es bastante light, sólo tiene 700 cv, de los cuales unos 650 van a las ruedas traseras. El chasis está cortado y soldado, las piezas las hacemos nosotros y no tiene nada que ver con el Mustang de serie. Este es sólo para demostraciones y cosas así, eventos como este donde no competimos en serio, es tan enorme que no es nada ágil en el circuito de la Gymkhana. Es muy grande y pesado. Para la nueva temporada vamos a tener el modelo de 2015, en el que ya estamos trabajando y va a estar jodidamente guapo”

Publico 200sx

Tras haber disfrutado de dos maravillosos días tenemos muchísmas personas a las que agradecerle muchas cosas. A todo el equipo de prensa de Monster, a Lindsay, a Iván, a la chica que nos abrochó los cascos antes de subir en el Skyline y a toda la gente que nos atendió con una sonrisa. Gracias a todos!

Hasta aquí de la crónica de Alberto y fotos de Alex, desde fresh-Imports os estamos muy agradecidos y esperamos que podamos volver a colaborar!

Crónica: Alberto Gonzalez
Fotografía: Alex Esteban
Retoque fotográfico: Alberto Egea

2 Respuestas

  1. Alberto Recuero Marin

    Vaya máquinas que se ven!
    Respecto al video de Ken, creo que se le muere el coche al 100%, no es normal lo que le hace ya que parece que ni da gas.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.