Renault Clio RS 09 | Andreu

Como ya hemos comentado más de una vez, Fresh-Imports no consiste solo en coches japoneses, sino que pretendemos abarcar todos los estilos y marcas que puedan haber en el mercado, así que hace unas semanas, nos dejamos perder con nuestro amigo Andreu por un pequeño monte que encontramos en el Valles Occidental cerca de Sabadell, Barcelona.

Al bajarnos de su coche, observamos el maravilloso mirador que teníamos delante, y colocamos su coche, un precioso Renault Clio RS de 2009 en los lugares que creímos más adecuados para sacar su faceta más agresiva pero a la vez natural.

Este coche es el hermano más pequeño, o mayor según se mire si por edad o potencia , del conocidísimo Clio 1.8 16V de los años 90, la evolución ha sido increíble, y en este modelo, los ingenieros de RenaultSport han hecho un trabajo completamente magnífico tanto de chasis como en motorización.

Aparentemente quizás puede parecer un Clio más, pero en seguida se puede observar su carácter deportivo fijándonos en los asientos tipo semibackets o en las esferas de las revoluciones, con un precioso color amarillo que resalta por encima de todo el salpicadero. Los pedales resaltan por su diseño en aluminio, como las alfombrillas.

Mecánicamente es un coche muy bien equilibrado, monta un motor 2,0 atmosférico de 4 cilindros en línea e inyección indirecta que le otorga 207 cv según ficha técnica, aunque suelen dar un poquito menos, éste en concreto entrega 205 cv a las ruedas, que le hacen capaz de hacer el 0-100 km/h en unos 6.9 segundos.

En cuanto a chasis se refiere, es un coche muy estable, con unos frenos de 4 pistones fabricados por brembo, que en una frenada te dejan clavado en el cinturón de seguridad. Las suspensiones son unas multibrazo, y son muy rígidas para ser de serie, aunque rígidas no son sinónimo de incómodas.

Después de toda esta jerga mecánica, os mostraremos las fotos que hizo nuestro fotógrafo Alvaro, el atardecer era precioso, y como no, que menos que aprovecharlo para las fotos.

Cuando el sol cayó por completo, nos dejo una preciosa estampa casi nocturna con unas nubes negras increíbles como podemos ver en estas dos fotos que se hicieron junto a este depósito de agua.

Esperamos que os haya gustado este reportaje y estas fotos, pronto más en fresh-imports.com. Podéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Un comentario

Contestar
  1. este coche siempre me ha gustado y asi sigue siendo, no es necesario tener un turbo para poder disfrutar por curvas es un juguete, lo que no se es como sera su caja de cambios, si es corta seguro que es muy divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =

NEED FOR SPEED: KEN BLOCK’S GYMKHANA SIX

Renault Clio RS 09 | Andreu