Ya estamos a jueves y ya huele a fin de semana! Os vamos a comentar la experiencia de hace un par de fines de semana en el Circuito de Osona, donde nos dirigimos a fotografiar un evento organizado por un buen amigo nuestro.

Se trata de la inauguración de las tandas libre, a escasos km de la ciudad Barcelonesa de Vic. Un circuito muy bien equipado para practicar drift como veréis a continuación.

DSC_0051

La mañana empezó tranquila con la entrada de los participantes y rotulando coches como vemos aquí a nuestro amigo y compañero Jordi y a Víctor con su Supra MKIII.

IMG_3877

Mientras tanto llegaba el abuelo de la familia, este precioso BMW E30 al más puro estilo fresh & clean ¡Precioso!

La mañana empezó tímida, la gente muy separada rodando en solitario, también cabe decir que los grupos se separaron por Novatos y Amateur, gente que ya dominaba mucho más esta disciplina.

Circuito-de-Osona

Claro ejemplo de novel, que al final del día seguro que se fue con ganas de más por lo bien que lo acabó haciendo es Vero con su 525 e34, con el que pese a falta de suspensiones consiguió dominar muy bien el ratonero trazado de este karting.

DSC_0595

Los BMW aplastan en los recién incorporados al drift, pues son coches muy asequibles y muy fáciles de hacerlos patinar de la parte trasera. Aquí podemos apreciarlo bien.

DSC_0685

Otros que al final del día consiguieron prácticamente dominar el circuito a falta de freno de mano, y con exceso de olor a embrague fue el team akina.

En otro de los grupos predominaba la presencia de bimmers también, a la vez de ser acompañados por dos S13

IMG_4192

Nada mal la actuación del abuelete, el E30, sorprendió a muchos dando lecciones de como trazar una curva haciendo deslizar el coche.

DSC_0699

Este era uno de los dos S13 que acompañaban a este grupito, nuestro amigo Karly a pesar de sufrir varios imprevistos durante los primeros compases mostró sus habilidades.

IMG_3998

DSC_0589

Aquí vemos esta vez un E36 dándolo todo.

El siguiente grupo, era donde se encontraban la mayoría de japoneses con la presencia de algún otro BMW también.

Circuito-de-Osona-drift

Nuestro compi Jonhy hizo acto de presencia pasándoselo genial con su s14A, aquí nos saludaba mientras iba en solitario.

DSC_0657

Recue también empezó en solitario aunque muy fuerte por cierto.

DSC_0774

Y Oscar, haciendo sus pinitos como siempre en el mundo del drift, mucha mejoría se notó.

Hasta que en un buen momento… ofrecieron un espectáculo prácticamente inigualable para quien siente y vive este deporte. Momentos en los que estando dentro de pista se te ponen los pelos de punta mientras fotografías.

IMG_4075

Vimos tandems de este grupo en los que algunos se separaban midiéndolos con el pie de rey, aquí vemos a Recue y Mallorquí con su S13 azul acercándose.

DSC_0753

Jonhy y Recue también estaban separados apenas por un suspiro de aire.

Mientras, en el mismo grupo tuvimos el placer de ver rodar una máquina muy especial de BMW.

DSC_0260

Un M5 e39, una bestia que levanta el asfalto con sus 400 cv y que vimos retirarse por una rotura en el radiador. Una lástima.

DSC_0164

También estaba Montero con su famoso E30, que por fin pudo sacar a correr, pese a que al final del día rompió otra caja de cambios. Una actuación excelente.

Al mediodía, con el día que hizo de 24 grados centígrados, y el hambre de apenas haber desayunado, los fotógrafos decidieron hacer un parón.

DSC_0833

Y porqué no pasar de fotógrafos a fotografiados.

IMG_4099

Aquí vemos el paddock, donde también paraban a refrigerar un poco.

IMG_3888

En el S13 de Gerard ha habido muchos cambios, como estas barras cusco, impecables.

DSC_0540

Sergio Montero también hacía un parón para refrigerarse el y su coche.

DSC_0547

Recue en esta precisa foto estaba a punto de disfrutar justo su última tanda. Sus casquillos de cigueñal dijeron adiós tras 1000km, algo que a todos sorprendió. Le enviamos todo nuestro apoyo y ganas para tenerlo de nuevo finalizado.

DSC_0478

Hasta el último momento dándolo todo como podéis ver, que gozada.

DSC_0545

Delante del bar, lucían estos coches, ¿Os suena alguno? Segurísimo que sí.

DSC_0597

Durante la tarde siguió el espectáculo, y con mejores condiciones imposibles, el sol lucía esplendido y no daba pie a contraluces que alteraran los resultados de la cámara.

DSC_0630

Victor lo dio todo con el Supra…

DSC_0627

Tanto que su estilo ahora es lo más hoonigan posible, y en esta foto encajaría una frase a la perfección “Go home Supra, you’re drunk” por la posición de los faros.

DSC_0539

Jonhy estuvo asando durante el mediodía algunas hamburguesas…

DSC_0585

Mientras que a la vez nuevos participantes llegaban a las instalaciones del circuito.

DSC_0603

Zurras se quitó el mono de correr, después de casi terminar su coche y apenas tenerlo listo para este evento en el que no pudo participar, y que él mismo organizó, pudo coger prestado este E36.

DSC_0409

Cambiazo por este S14, que estoy segurísimo que próximamente veréis en Fresh…

IMG_4291

Mientras tanto los grupos al final del día se mezclaron por falta de gomas, y Edu aprovechó para hacer un kiss the wall con su S14.

DSC_0454

Víctor y Gerard también se divertían mucho, Recue como copiloto en el Ma70 filmaba con una “go pro” Seguro que salieron buenas tomas.

IMG_4385

Vero seguía dándolo todo con el apodado “Titanic” con Dani, su pareja, de copiloto, un buen maestro.

DSC_0473

¿Y que decís de este S14? Los frenos “son demasié” además del look exterior.

DSC_0515

Jonhy y Victor se separaban por un pelo a la salida de curvas, cosa que favorecía el espectaculo.

DSC_0437

Este BMW hizo un run the wall espectacular en las protecciones de neumáticos en el interior del circuito.

DSC_0411

Mientras que al finalizar, en el paddock, muchos de los coches nos mostraban sus heridas de guerra.

DSC_0408

Y otros directamente ni tienen cuidado por ellos.

¿Valoración? excelente, un evento llevado a cabo en unas instalaciones donde la prensa está controlada para su entrada, donde hay restaurante con platos exquisitos y servicios, un paddock, no muy grande pero suficiente para un trackday así. Estamos seguros que esto se repetirá más de una vez, gracias a sus instalaciones y su facilidad de tener una máquina para cambiar neumáticos. Desde aquí os animamos a visitar el Circuito de Osona!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.