El vídeo del RUF CTR “Yellowbird” que te dejará sin aliento…

Hace 30 años, en 1987 el reconocido como fabricante independiente, RUF, presentó el que iba a ser el summum de los coches deportivos de la época: El CTR “Yellowbird”. Cifras que aún a día de hoy son de escándalo como el 0-100 km/h en 3.9 segundos y una velocidad punta de 342 km/h. Desbancó al mítico Ferrari F40 como coche más rápido de producción por un amplio margen y a pesar de carecer de ayudas electrónicas era un coche capaz de rodar en Nordschleife en 8:05 minutos.

“Faszination-Nurburgring” es el vídeo del RUF CTR Yellowbird que te dejará sin aliento

Mucho más que un simple Porsche 911 3.2, se trata de una preparación con dos turbos e intercoolers que era capaz de desarrollar 475 cv frente a los 300 que desarrollaba el ya existente Porsche 911 Turbo con bloque de 6 cilindros y 3.0L. Éste motor de 3.4L heredaba del Porsche 962 el sistema de encendido y para soportar el par motor de 533 N·m, RUF tuvo que abandonar la posibilidad de utilizar la caja de 4 velocidades de Porsche, de forma que ellos mismos desarrollaron la suya.

Una caja de 5 velocidades con unos ratios perfectamente ajustados permitían hacer maravillas con el CTR Yellowbird si tenías unas buenas manos y un buen par de… Narices. Recordamos que es un coche que carece de cualquier ayuda electrónica, ni si quiera sistema ABS. Los cambios no acaban aquí, sino que RUF mejoró el sistema de frenado instalando unos discos de 330 mm, suspensiones ajustadas y neumáticos Dunlop Denloc en 17″. Para una perfecta aerodinámica se instalaron paneles nuevos, así como también un fondo plano para reducir el efecto bolsa de aire en la parte inferior del vehículo.

Definitivamente, el RUF CTR Yellowbird es el coche que dejó en ridículo a Ferrari y su F40 e incluso al mismísimo Porsche con su 959, pensado y diseñado exclusivamente para el Grupo B de rallys. ¿Tendrías las narices de llevar este RUF CTR Yellowbird como lo lleva en el vídeo Stefan Roser?

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

9 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =

Pasión por lo JDM. Nissan S14

El vídeo del RUF CTR “Yellowbird” que te dejará sin aliento…