Hola amigos, hoy vamos a proponeros un tema, ¿sabéis que es el estilo kanjo? Parece ser que se esta empezando a poner de moda en España, y no se sabe mucho del tema. Empezaremos diciendo que las personas enmascaradas que estamos acostumbradas a ver en Hondas recorriendo las Autovías de Japón, no las llevan por que mole más, sino por una sencilla razón, los radares en japón saltan por la parte delantera del vehículo para reconocer la cara del conductor, pero, ¿y si no se le puede reconocer la cara? La multa puede recurrirse aunque sea tu matrícula.

kanjo1

Los Kanjo racers recorren a velocidades de vértigo la wangan Japonesa pudiendo decir que rara vez bajan de los 160 km/h y llevan bajo el pedal derecho mínimo 200 cv. ¿Cuantos coches de aquí pueden presumir de eso? Pues la mayoría de civic que vemos no suelen ser ni el VTi y abundan los 125cv más que los 160 de éste último.

welvWI4

En esta foto podemos ver un Civic de 4a Generación con los detalles que más denotan el estilo kanjo, un coche de carreras, para calle. Vaciado, unas piezas con rendimientos por encima de las marcas más vendidas usualmente, y con un corazón lo más potente posible.

14393_4288078353315_227278702_n

Normalmente los Kanjo racers son personas que les importa mucho el coche, pero hay que asumir riesgos, normalmente algunas carreras o acciones acaban mal, y si hay un accidente, no les pueden reconocer ya que las represalias por parte de la justicia serían apoteósicas.

4nr13_5

Concluyendo, señor@s, el estilo kanjo es típico en japón donde saben conducir y en muchísimos aspectos nos llevan años de ventaja. Si y digo saben conducir generalizando, pues muchos conducimos y ojo, no digo pilotamos, conducimos o circulamos correctamente, pero socialmente hablando, no hay concienciación, y solo tenéis que salir a una autovía española para comprobarlo. Ahora juntar los kanjo racers con los dementes que circulan por nuestras carreteras. Sería una bomba de relojería sin duda.

11147998266_16b4f92e50_c

Así que desde el punto de vista funcional en todos los aspectos, el Kanjo style no es viable en nuestro país, hay cosas que se nos dan mejor, pero no intentemos aparentar de lo que carecemos. Armaros de valor y mirar este vídeo para ver buenas batallas en la wangan.

7 Respuestas

  1. Juan Delco Octane

    Básicamente es inviable por nuestra legislación. La ITV es un grano en el culo que te pone trabas a cualquier modificación que le hagas al coche (aun siendo algo que aumenta tu seguridad como un arnés con seis puntos de anclaje), las infraestructuras no se parecen en nada a las Japonesas (masificación de gente=más autovias y autopistas, muchas en ciudad), hay radares (fijos, móviles o aéreos) cada 10km y si te pillan haciendo “Kanjo” hablamos de 4 años sin permiso de circulación con opción de cárcel. Son todo trabas. No merece la pena, aquí lo único que podemos hacer para matar el gusanillo es ir de tramos a alguna secundaria o meterte a tandas. Es triste pero es lo que hay. Muy buen Post, por cierto =)

    Responder
    • Alberto Egea

      Totalmente de acuerdo contigo con la ITV… pasa antes una furgoneta oxidada de los 80 que un coche con barras antivuelco y arneses mimado al máximo. En cuanto al tema de las carreteras secundarias como dices, aunque le podamos apretar un poco, siempre vamos con el miedo de lo que te puedas encontrar escondido en la siguiente curva… Aún así nos arriesgamos y sabemos a lo que estamos expuestos… y si no, como dices, entrar a tandas. 😉

      Responder
    • AlvaroK11
      AlvaroK11

      No puedo añadir nada más a vuestros dos comentarios, “this is Spañistan”, donde las tandas cuestan de 70 euros para arriba MÍNIMO, donde las autovías son de dos carriles o tres a mucho pedir con el típico medianero en el carril central, o en el derecho sino, que se va mas cómodo, y dónde el límite máximo permitido es de 120km/h. Claro luego sacan las excusas del parque automovilístico, me parece personalmente una vergüenza como esta gestionado tráfico. Gracias por el comentario Juan.

      Responder
  2. e1000vtec

    Correcto, totalmente de acuerdo con esta entrada de Blog, lo que hacen los japoneses es KANJO, lo que se imita es “Kanjo Style”, es lo mismo que comprar una pieza de ebay “Spoon Style”, es solo aparentar ser y no serlo realmente. Si eres un Kanjo de verdad, en Japón o en Uganda te la suda la ITV, los radares y los 4 años sin carnet. Seamos serios si eres un “kanjo” lo eres, y no lo aparentas…

    Responder
  3. Farlopa

    Aprende a redactar. Alguno dirá: “hazlo tú mejor”, pues no, porque yo no tengo una web ni me dedico a ello, pero por favor, si la tuviese, lo haría con, al menos, un nivel de redacción bueno, que parece de un chaval de la ESO. Además, más información y mejor, que eso es una mierda.

    Responder
  4. Albert Biela Balancín

    Que tampoco se crea que en Japón todo el que tiene un civic corren Kanjo, no son muchos los que lo hacen y dichos personajes son de otro planeta. Aquí en España si se puede hacer kanjo aunque obviamente, como lo hacen ahí en Japón se debería correr exclusivamente de madrugada (y no circular con el misil durante el dia), matriculas tapadas sin echar cuenta de los radares y teniendo en cuenta que en un momento o otro te tendrás que fugar de la policía y la ITV no se pasa, por ignorancia desconozco que clase de ITV se pasa en Japón pero estoy seguro que lo que haya allí no van a pasarla. Suena mucho a película pero el kanjo si existe en Japón es porque hacen todo lo anterior.
    Y Quitando todo esto esta claro que esto del kanjo serio (kanjo style postureta no) no se vera por nuestras tierras ya que en el país del sol naciente tienen otro cultura automovilística que en España, aunque poder se podría… pero echale pelotas! jajajajaj
    Saludos!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.