Civic 4th gen – ED7 ¿Kanjo o Stance?

Honda Civic. ¿Que se os viene a la cabeza? Seguramente cualquier EG, EK o EJ, y quien le venga este último, a lo mejor le viene a la mente la escena de Fast & Furious en la que estos pequeños y ligeros coches japoneses roban camiones. ¿Y que hay del Civic 4th Gen?

Honda Civic 4th Gen. 130cv para menos de una tonelada

El Honda Civic 4th Gen, quizás es uno de los menos conocidos en nuestro país, pero no por eso quiere decir que sea peor. La gente lo considera incluso más exclusivo, pues pese a el diseño de aspecto “barato” de su carrocería, esconde sorpresas como suspensiones independientes ya en el año 1987, que fue cuando se lanzó a la venta, un propulsor 1.6L de 130cv con doble árbol de levas y 16 válvulas, e inyección multipunto programada hacian del Honda Civic las delicias de los compradores.

De hecho en japón, los Kanjozoku, o Kanjo Racers, utilizan mucho el Civic 4th Gen para construir sus pequeños misiles tierra-tierra, haciéndoles swaps a B16b, o B18c con piezas de muy alto rendimiento y reducciones de peso que quitan el hipo.

Josep no es tan kanjozoku a pesar de poseer este Civic 4th Gen ED7, pues el Stance está a la orden del día y a él es lo que le mueve. Por eso vemos que a este pequeño nipón no le falta ni un detalle.

Se nota cuando alguien tiene una gran pasión por una marca, y Josep tiene predilección por Honda. Le rondaba por la cabeza la idea de adquirir el que ahora es su niño mimado, para hacer de un sueño una realidad. Todo empieza el 13 de Marzo de 2014, cuando Josep compra su ED7, que anteriormente era de nuestro amigo Jordi de JDM BOX. Desde ese día Josep le da caprichos a su Civic 4th gen paso a paso.

La primera modificación fue un volante GP RACE desplazado y un quick release, que sirve como método antirrobo al poder llevar el volante donde tu quieras tras estacionar el coche. La idea de Josep era bajar el coche lo máximo posible así que montó unas suspensiones regulables BC Racing y unas llantas a juego.

¿Y cuales mejor que las Japan Racing Jr12? ¿No creéis que le quedan fabulosas? A las llantas las acompañan unos buenos neumáticos como son los Toyo Proxes T1R. Para montar este juego de llantas se necesitaron unos reguladores de caída para hacer caber las ruedas bajo la carrocería, y se optó por montar unos D2 Racing.

Al cabo de un tiempo Josep fue comprando más material para su Civic 4th Gen como el alerón spoon, los espárragos blox y tuercas iridiscente. Mejoras mecánicas de importancia también podemos nombrar, como el kit de frenada completo de EG6 incluyendo latiguillos metálicos Goodrigde y la línea de escape entero de 2″ #bernyparts.

Como podéis ver el motor de este ED7 esta reluciente. Se le hizo un swap sustituyendo el motor de origen por el de un Honda Concerto de la misma cilindrada y potencia. Aprovechando se abrió el motor y se le hizo un rebuild por completo. Mientras el motor se encontraba fuera, se pintó el vano motor incluso el mismo bloque y la caja de cambios, dejando reluciente su estupendo d16a9, finalizándolo con los detalles de la tornillería completa del vano motor de la mano de pasword jdm y skunk2.

El aspecto Fresh & Clean se nota a leguas sobre este Civic 4th gen ¿Que opinais vosotros sobre este modelo?

No cabe duda que tras casi 30 años de vida que tienen los Civic 4th gen, esta unidad sigue luciendo como el primer día en que lo vendieron.

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 8 =

Loading…

0

Mini Challenge F56: El mini mas potente de UK

Es un trabajo de todos: #WEDOFRESHIMPORTS