Trucos para ahorrar gasolina!

Se que muchos de nosotros usamos el coche para el disfrute y no nos interesa mucho quizá los métodos que existen para ahorrar gasolina, aún así, siempre nos puede venir bien para esos días en los que no nos interesa correr y queramos hacer un viaje tranquilo. A continuación os detallaré en diferentes puntos las técnicas para ahorrar gasolina.

1. La frenada por inercia.

Los frenos son una parte muy importante del coche, pero por otra parte, frenar nos reduce la energía cinética del vehículo producida por la gasolina. Como todos sabéis, en las carreras, acelerar hasta el final y no frenar hasta el último momento es la mejor técnica para bajar segundos al reloj. En el caso de ser eficientes no, debemos predecir el espacio que tenemos hasta donde debemos detenernos y cortar gas en el momento adecuado, de esta forma, el coche seguirá por inercia e irá reduciendo su marcha gracias al propia retención del motor y no solo reduciremos nuestro consumo si no el de nuestras pastillas y discos de freno.

2. Evitar acelerar lentamente!

¿Parece mentira eh? Pues en realidad, acelerar lentamente gasta más combustible que acelerar a una velocidad media. Sin embargo, la aceleración más eficiente dependerá siempre del coche, de su motor, peso y transmisión. Por tanto, se considera más eficiente si se acelera de 0 a 80 en 15 segundos que si gastamos 30 segundos para llegar a la misma velocidad.

3. Ventanas abajo! ¿o aire acondicionado?

Abrir las ventanas del coche causan un mayor coeficiente de fricción, por lo tanto, un pregunta que muchos nos hacemos es si en verano es mejor conducir con las ventanas abiertas o si es mejor conducir con el aire acondicionado y las ventanas cerradas. La respuesta no es simple y depende de la velocidad a la que estemos conduciendo. Existen pruebas que dicen que si estamos conduciendo por debajo de los 100kmh es más eficiente ir con las ventanas bajadas, pero si excedemos de tal velocidad sale más a cuenta subirlas y poner el aire acondicionado.

4. La presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos puede afectar mucho en la eficiencia del combustible, especialmente si conducimos con tráfico. Por lo tanto, es necesario comprobar regularmente la presión de los neumáticos del coche.

5. Planificar nuestra ruta.

Esto debemos hacerlo con el fin de reducir kilómetros, el hecho de planificar nuestra ruta y evitar dar vueltas con el coche hará que reduzcamos el consumo de gasolina.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + tres =

Loading…

0

¿Que es el estilo Kanjo?

El 370z NISMO. Agresividad NIPONA