McLaren P1 GTR | La resurección de woking

¿Recordáis el McLaren F1 GTR? Parece ser que con este McLaren P1 GTR, han querido igualar el mito construido en los 90 por la marca de Woking.

Hace bien poco que la marca desveló su nuevo hiperdeportivo, el cual pudimos ver incluso en el paso por Barcelona de la GUMBALL3000.

Los ingleses presumen de un propulsor V8 de 3,8L sobrealimentado con una potencia de 1000cv, una cifra un poco más alta que la de serie, ya que ayudado por su tecnología híbrida era capaz de proporcionar 916cv.

La tecnología aplicada en este P1 deriva directamente de la F1, como por ejemplo un alerón trasero con un sistema hidráulico que reduce la carga aerodinámica cuando es necesario. Además de este cambio significativo la variante GTR ha aumentado el ancho de vías en 80mm, estrena un nuevo splitter frontal y un difusor trasero cuanto menos, generoso.

McLaren dice que el P1 GTR será el coche con mejor tacto para la conducción ¿será así? Sabemos que al frente de la construcción de esta máquina está McLaren Special Operations, lo que nos dice mucho sobre la atención que recibe el desarrollo de este modelo.

¿Una idea extraída de Ferrari con su programa XX? Posiblemente, porque la intención es de crear a partir de clientes unos pilotos en toda regla, además Ferrari, recordamos, aún no ha desvelado nada sobre si habrá 458 XX, LaFerrari XX o cualquier similar, así que de momento, McLaren se pone al frente en el desarrollo de estas máquinas de competición pura y dura para clientes.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =

Loading…

0

Nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015

Volkswagen MKV r32: Un alemán con caracter