31ª Edición del Salón Auto Retro Barcelona

Como bien sabéis, en Fresh Imports también nos gustan los Clásicos. Es por ello que quisimos asistir para reportaros la 31ª edición del Salón Auto Retro que se ha celebrado en Montjuic (Barcelona) del 4 al 8 de Diciembre.

El Salón Auto Retro: Parte Externa

Cierto es que muchos de vosotros, os gusta ver estas preciosidades con ciertas customizaciones. Por lo general, el purismo existente en nuestro país está mas que arraigado a los clásicos por lo que, en un salón como este, es difícil ver alguno al cual se le haya modificado la altura por ejemplo. Ya me entendéis.

Este Beetle fue uno de los pocos, por no decir el único que llevaba ese estilo que tantos odian, pero que para otros se trata de la perfección motorizada.

Estos vehículos se encontraban a la intemperie, a la entrada del salón. El frío que está azotando a la ciudad condal estos días, congelaba la mirada de los espectadores que contemplaban embobados (y con razón) aquellas formas de los vehículos que para algunos crean nostalgia y para otros simplemente significa la reinterpretación del mercado automobilístico. Es realmente espectacular ver esos diseños que hoy por hoy siguen dejando sin aliento a mas de uno. ¿Pasará esto con el mercado automotor que tenemos ahora al verlo dentro de 40 años? Queremos saber vuestra opinión. Por mi parte, lo dudo.

Que decir por ejemplo, de este Mini Cooper 1300, que aún siendo del 96 tiene la caja del Mini de los años 50, como el que presentamos hace tiempo con Vtec y turboalimentado.

O este Fiat Abarth x1/9 del grupo V. Un modelo preparado para rally realmente muy difícil de ver.

Creemos, al igual que muchos de vosotros, que este BMW (Bavarian Motor Works) fue una joya de la marca. El M635 CSi incorpora un motor de seis cilindros en línea que ofrece 340 Nm de par a 4500 r.p.m. y 286 c.v. Su aparición en el mercado fue en 1976 despuntando entre la competencia, hasta 1988 cuando cesó su fabricación. La marca, jugando con lineas afiladas y puntiagudas sobre una mole de mas de una tonelada y media, creó esta obra de arte con carácter deportivo que sin lugar a duda, hoy en día es un objeto de colección.

¿Os imagináis a este Willys de mediados del siglo pasado circulando rodeado de aquellos escenarios bélicos en los que el caos era el plato de cada día?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =

Loading…

0

El mejor motor eléctrico podría estar equipado con batería de Grafeno

A la venta el R34 GT-R de Paul Walker