10º aniversario Panscraper club Barcelona

Ayer freshers empezó el mes de junio, y lo comenzamos con un poquito de stance de la mano del Audi A3 que os presentamos. Hoy seguimos con algo parecido a este estilo, algunos coches muy pulidos, otros menos, pero todos, muy bajos.

El sábado 30 de mayo, cuando la tarde cayó por completo y el calor daba tregua, dimos un paseo por un evento que reunía joyas con más de 50 años. Ese no era el atractivo principal. ¿Sabéis que significa Panscraper? Bajar un poquito y lo comprenderéis…

El estilo Panscraper, un estilo de vida

Al lado del recinto ferial de Vilafranca del Penedés, tierra de buenos vinos por cierto, habilitaron un recinto único y exclusivo para esta reunión, donde se dieron cita todo tipo de Volkswagen Aircooled, el atractivo principal de este evento, y muchos más de la era moderna como por ejemplo la saga Golf. Sin duda ver coches rozando el suelo es impresionante, aunque a priori parezca una idea de locos. El estilo panscraper es lo más cercano a los Hot Rod pero en versión Euro. Coches que en su día fueron iconos de la automoción como el VW Beetle. Los estilos pueden ser muy diversos como tener un coche impoluto con los cromados a efecto espejo, y otro muy distinto, el tener los vehículos totalmente oxidados, aunque es óxido cosmético como se le suele denominar, ya que un coche con óxido en sus bajos, es un coche que no durará muchos años en nuestras carreteras. Este estilo es lo más parecido a los Rat Rod.

Al llegar al recinto algunos participantes ya marchaban, y algunos lo hicieron tal como vinieron, en remolque, al más puro estilo “Showcars“. Nos encanta el rollo que en USA tienen, con los Hot Rods y Rat Rods, y aquí en España esta moda esta “in crescendo“. Nos encanta poder ver coches que hace años circulaban con normalidad por las carreteras de este país y que ahora se utilizan como coches de exposición.

El Stance estuvo presente en este 10º Aniversario del club Panscraper. Fijaros que VW Golf MKIV, las llantas son de un Hummer H2 y el techo panorámico de un Scirocco R, al igual que el interior. Menudo trabajo bien hecho.

Los Karmann abundaban. Estas máquinas aircooled de Volkswagen encantan a casi todo el mundo por el estilo que desprenden y este en concreto es un Karmann Type 34.

Seguimos con un poquito de Stance. Fijaros en este Seat León MK1 al que su dueño ha cambiado las llantas por las de un Mercedes-Benz y el sistema de frenado por uno de los preparadores de la misma marca. Exacto, AMG.

Los vehículos bajos no solo pueden ser coupés o turismos. Nos encontramos con esta Ford F150 muy baja, tanto que era muy fácil estar delante del frontal y poder ver la parte superior de su salpicadero desde fuera.

En este meeting dejaban entrar prioritariamente, a cualquier Volkswagen Aircooled o Watercooled que fuera anterior al año 1988. No se discriminaba a nadie puesto que también hubieron vehículos de otras marcas presentes en este 10º Aniversario de club Panscraper.

¡Para que luego digan que la reducción de pesos solo vale para correr! A esto se le llama ligereza, ni motor, ni suelo, ni puertas… Pero sí unas llantas tipo “Fuchs” de Porsche.

Algunos durante el meeting solucionaban algunos posibles problemas de sus máquinas. Quien sabe, ¿problemas de carburación?

Como podréis observar el recinto era enorme, muy adecuado para una reunión de estas características, coches que intentan ir lo más bajo posible, tanto que su límite es rascar el asfalto mientras circulan, ese es el estilo panscraper.

Vimos a nuestros amigos de Full Gas Garage, con su Seat 600 “Rat Rod“.

Los participantes llevaban algunos detalles increíbles. Fijaros Freshers en la profundidad de esta llanta.

El coche portador era un Volkswagen Passat B1 Coupé. ¿Habíais visto alguna vez uno igual?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =

Loading…

0

Audi A3 Sportback Stance. Más que un S line

6 GT86 visten con decoraciones históricas de Toyota