Rusty Slammington. Un BMW E28 algo diferente.

Le llaman Rusty Slammington. Este BMW E28 de 1985 ha sido una de las creaciones más impactantes que se han podido ver este mes en el SEMA Show en Las Vegas, USA.

El BMW E28 de Frankenstein preparado para comerse el circuito

Hay gente que suele querer tener algo diferente al resto, y luego están esas personas que quieren apartarse por completo de cualquier proyecto que “suela hacer” comúnmente la gente. Este es el caso de Mike Burroughs y su BMW E28 de 1985.

Mike ya había trabajado sobre este mismo coche convirtiéndolo en un auténtico Rat Style. Pero eso no era lo que realmente pretendía con esta preparación. Para conseguir lo que veis en las imágenes, tuvo que invertir más de 4 años para lograr que todo encajase a la perfección.

Este BMW E28 está, a día de hoy, completamente preparado para comerse un circuito. Han sustituido el chasis original por uno tubular, el cual podemos observar por los diversos huecos que el coche tiene hechos a propósito por el dueño.

Se supone que el piloto debería sentirse más seguro con esta jaula anti vuelco hecha a medida, aunque entre tanto hierro y con el vano motor tan cerca y sin separación alguna, me resulta algo contradictorio. Otra cosa que llama mucho la atención, son sus suspensiones “pushrods” colocadas de esta manera tanto delante como detrás.

En cuanto a su motor, estamos ante el conocido 3.5 litros original del BMW E28 aunque como es lógico, este ha sufrido cambios. Lo han convertido en un 3.7 con una relación de compresión de 14:1. Para que os hagáis una idea, el mismo que tiene un Ferrari 458 Speciale. Para la caja de cambios, se ha escogido una secuencial de 6 velocidades. Y para terminar, el dueño decidió que la linea de escape saliese por los laterales.

No penséis que os íbamos a dejar sin información de las espectaculares llantas que incorpora este BMW E28 Rusty. Sin seguir leyendo… ¿Adivinaríais a que coche pertenecen?

Se trata de unas BBS provenientes del antiguo Porsche 956, ese prototipo del Grupo C que compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia desde 1982 hasta 1986. Las medidas dejan embobado a cualquiera. Las delanteras, destacan por ser 16×12. ¿Recordáis el s14a de Jonhy? Lleva 12 pulgadas de ancho en las ruedas traseras y se realmente gordo. Totalmente diferentes, las medidas para las ruedas traseras de este E28 son de 19×14.5 pulgadas. No queremos imaginar lo que tiene que costar un neumático de ese calibre. ¿Y como pretende Mike frenar semejante bestia? Los frenos Wilwood han sido los escogidos para someterse a esa función.

A la pregunta de si le haríais esto a un coche, dudo que seáis muchos los que respondáis de modo afirmativo pero, hay que reconocer que estamos ante una obra de ingeniería, algo que pocas veces veremos en persona y que sin lugar a duda ha merecido la atención de todos los espectadores y asistentes del SEMA Show.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 18 =

Loading…

0

Ferrari 458 Misha Designs. El cohete rojo

Pagani Zonda Revolucion. ¡6:30 en el Ring!