31ª Edición del Salón Auto Retro Barcelona

El pabellón de Salón Auto Retro

Una vez entrando al sector interior/pabellón del recinto nos encontramos de frente con este TVR Chimaera. Un vehículo cuyo motor es un derivado del V8 de Rover. Se fabrico entre el 1992 y el 2003 con la base y el subchasis del TVR Griffith. La compañía Británica quiso fabricarlo con la intención de tener un vehículo que abarque el sector de los deportivos cómodos, con el que poder viajar.

Por ello, lo hizo mas espacioso y le incorporó una suspensión bastante mas blanda que a los otros modelos de la marca.

Este Salón Auto Retro estuvo lleno de modelos clásicos y no tan clásicos, pero todos de carácter espectacular. Como crítica constructiva me gustaría comentar que los vehículos estuvieron demasiado apretados unos a los otros, por lo que no se podían observar todos sus detalles con detenimiento. Otro punto, es que quizás, para los amantes del motor se nos hizo un poco pequeño, y se optó por darle “casi” mayor peso al apartado de compra-venta de piezas que no al del parque automotor.

Muchos Jaguar de diferentes épocas pincelaban marcando su presencia por todo el Salón Auto Retro y aunque otros tuvieran un valor económico mayor, el interior de este E-Type verde inglés nos enamoro.

Quizás también fue debido a que a su lado teníamos al último modelo de la Fabrica Inglesa, el F-Type por lo que sin quererlo, la comparación marcaba un antes y un después rotundo con líneas parecidas aunque a la vez totalmente distintas.

Sin lugar a duda, los porches 911, con esa perdurabilidad en el tiempo han marcado sensaciones parecidas a lo largo de la historia. Verlos en su mayor esplendor era un verdadero placer. Como este 930 mas que cuidado.

No creáis que nos olvidamos de los Ferraris. Aunque hubo alguno de color Amarillo, el color “Rosso Corsa” tan característico llamaba la atención de todos los visitantes del Salón Auto Retro.

Fijaros en las líneas de este 355 berlinetta… No podéis decir que todavía no son atractivas.

Nos sorprendió ver este Maserati Merak, un modelo del cual se fabricaron 3 versiones. La común, con un motor V6 de 3 litros con 187 hp a 6000 RPM fabricado del 1972 al 1975, el Merak SS que se fabricó en 1976 hasta 1983 que variaba en ligereza (unos 50 kg menos que la primera versión) y con 217 hp, y el Merak 2000 GT que se lanzó en 1977 con un motor 2 litros y 168 hp a 7000 RPM, principalmente para el mercado Italiano.

Hubieron dos modelos que nos encandilaron. El Audi quattro tanto por su mecánica como por su historia, (aunque no entraremos en detalles debido a que mi compañero Alvaro os esta preparando un post sobre esa belleza para que os deleitéis con él).

Y este Ford Mustang GT350 del 67. Aunque no lo arrancaron, conocemos cual es el rugir particular de estos Americanos y creernos, para los que no lo hayáis oído, es algo que algún día tenéis que escuchar.

Puede que para algunos sean como le dicen, coches “viejos”, pero para muchos otros se trata de unos vehículos con una historia que jamás volverá a existir.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =

Loading…

0

El mejor motor eléctrico podría estar equipado con batería de Grafeno

A la venta el R34 GT-R de Paul Walker