Nordschleife nevado y un monoplaza

¿Sabéis cual es el circuito de Nürburgring Nordschleife? ¿Habéis estado alguna vez? ¿Habéis corrido en él alguna vez? ¿Y si corremos en Nordschleife nevado?

Que locura estamos diciendo ¿Verdad? No es para tanto, cualquier petrolhead que esté mal de la cabeza te dirá que su pista favorita es el trazado antiguo de Nürburgring, así que no es difícil toparse con alguien que quiera correr, o que directamente, haya corrido en el legendario infierno verde. Por lo tanto, alguno se plantearía en ir en pleno invierno, cuando la temperatura máxima en esta localidad no suele marcar ni un grado positivo, y el trazado entero esta nevado, si, Nordschleife nevado.

Nordschleife nevado, un fórmula 2000 y -16 grados centígrados

Andy Gülden, instructor jefe de la Academia de conducción de Nürburgring. Este ha sido el artífice de este vídeo grabado a finales de diciembre, cuando la temperatura ambiente era de -16ºC en un Nordschleife nevado. Una temperatura que hace que se te congelen las ideas si no eres un nativo del norte.

Las manos aquí juegan un papel muy importante, pues contra situaciones adversas no todo el mundo reaccionaría de manera igual. Un coche sin controles, con pista abierta, sin limite de velocidad y alguien al volante que no sepa como reaccionar, sería una bomba de relojería para su integridad física.

Sin embargo, tras 14 minutos de vídeo este es el resultado, un precioso baile en el que la máquina y el piloto se fusionan, y dan como resultado una de las vueltas más largas en el trazado de Nürburgring Nordschleife, con la diferencia, que en esta ocasión el infierno verde estaba nevado. ¿No os ha parecido uno de los mejores vídeos que hayáis visto estas navidades, en el que se representa la unión máquina/piloto? Sin duda, 14 minutos de acción, que te dejan pegado frente a la pantalla sin poder hacer nada al respecto.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Loading…

0

Porsche 997 GT3 RS mk1 – Elegancia con aire de circuito

Vuelve iAcro: El mega festival Chino vuelve a sorprendernos