5 records para el nuevo Honda Civic Type-R.

A estas alturas todos sabemos ya que el Honda Civic Type-R es el actual rival a batir en el segmento de los hot-hatch. La marca japonesa lo define como “un coche de carreras para la calle” y ahora tiene las pruebas necesarias para demostrarlo. Sabemos que su 2.0 turbo junto con el logrado chasis lo convierten en un coche muy rápido, pero ahora, se ha dado fe de ello logrando establecer los mejores tiempos de un FWD de serie en cinco circuitos europeos, lo que casi con total seguridad le otorga la corona de “Coche más rápido de tracción delantera del planeta”.

Honda Civic Type-R. El conquistador del viejo continente

El Civic Type-R ya era el rey del trazado de Nurburgring y esto inspiró a Honda para hacer lo mismo en otros 5 circuitos legendarios del viejo continente estableciendo un nuevo record para un tracción delantera en cada uno de ellos. Todo empezó en Silverstone, sede del GP de Gran Bretaña, donde el “Cohete Japo” marcó un tiempo de 2 minutos y 44,45 segundos con lluvia. Más adelante, cuando las condiciones climatológicas fueron buenas, paró el crono en 2:31.85.

El siguiente fue el icónico Spa-Francorchamps en Bélgica, con su mítica curva Eau Rouge, donde el piloto de Honda Racing, Rob Huff, consiguió un tiempo de 2:56.01 minutos. El Autodromo Nazionale di Monza fue la siguiente parada con un tiempo de 2:15.16 logrado por el piloto Norbert Michelisz.

La Península Ibérica fue el siguiente escenario, concretamente el Autódromo de Estoril en Portugal. Un 2:04.08 se convirtió en el mejor tiempo del día para el piloto Bruno Correia. Por último, el equipo junto con el Honda Civic Type-R se desplazó a Hungaroring el 6 de junio para poner el broche final al desafío parando el reloj en 2:10.85 minutos.

A todo esto, hay que añadir, para los más escépticos y detractores del coche japonés, que Honda ha explicado que todos los tiempos conseguidos en los cinco circuitos europeos se han logrado con el coche completamente de serie y recién salido de la línea de producción.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Loading…

0

Festival del Motor de Granollers

¡Batir el récord de la Isla de Man con un Subaru parece terrorífico!