Porsche 904 GTS. Un especimen difícil de cazar.

Difícil de cazar es poco. Uno sabe que caminando por por el padock de una competición como puede ser la Blancpain GT Series puede encontrarse con coches exclusivos, pero toparse de frente con este Porsche 904 GTS es algo que sale de cualquier parámetro lógico.

Porsche 904 GTS. El clásico que marcó un antes y un después en el diseño de la marca

Y, los que no lo conozcáis pensaréis que decir que se sale de cualquier parámetro lógico puede ser una exageración. Pues bien, os explico. El Porsche 904 GTS también llamado Carrera GTS es un clásico que distorsionó la visión de futuro de la marca Alemana durante los años 60. Butzi Porsche, nieto e hijo de Ferdinand y Ferry Porsche fue el creador de esta joya. Aunque no lo creáis, los directivos de la empresa estaban en desacuerdo de cambiar la dirección de la empresa rompiendo los antiguos diseños y estructura mecánica que se le estaban implementando hasta el momento en los modelos de la marca.

porsche-904-gts-nose

El Porsche 904 GTS es una obra de arte mire por donde se mire. Con su gran aerodinámica para la época y su motor boxer refrigerado por aire de 1.991 cc y 6 cilindros, fue el antecesor de varios modelos que vemos circulando a día de hoy por nuestras calles, especialmente los GTS. Estas siglas significan Gran Turismo Sport, y exceptuando el Macan, los otros 9 modelos existentes deben su origen al citado Porsche 904 Carrera GTS.

porsche-904-gts-logo

Este clásico es un coche de competición en su totalidad. Salió al mercado entre 1964 y 1965, para competir en las categorías de Gran turismo hasta 2 litros del Campeonato Mundial de Resistencia.

porsche-904-gts-backets

Como bien sabéis, para poder competir en este campeonato, se deben homologar ciertas unidades. En este caso, se crearon 120 unidades que posteriormente fueron vendidas. No pondré la mano en el fuego pero tanto mi compañero Alvaro y yo creemos en un alto porcentaje que este ejemplar que veis en las imágenes se trataba de un original aunque no podemos afirmarlo al 100% ya que no estaban allí presentes los dueños de éste Porsche 904 GTS para poder preguntarles.

porsche-904-gts-details

Este modelo tiene ese alma que todos los vehículos de competición quieren tener. Los coleccionistas lo adoran, tanto por su estética como por su sencilla mecánica, fiabilidad y facilidad de conducción.

porsche-904-gts-tail

Las expectativas al crearlo en 1964 eran muy altas. Porsche venía de dar esa imagen ganadora en la Formula 1 a principios de los años 60 con su conocido 550 Spyder. Por ello, querían crear un predecesor digno de ser galardonado.

Y así fue. Cuando el Porsche 904 GTS salió al mercado logró lanzar definitivamente a la marca como una de las principales grandes marcas en el mundo deportivo automotor.

porsche-904-gts

Será por todo lo que he mencionado en este post que a día de hoy el precio de un Porsche 904 GTS original ronda el millón de euros. Un capricho que pocos amantes del motor se podrán permitir. Y tu, si lo tuvieses en este estado, ¿Lo utilizarías o lo tendrías expuesto como si de una pieza de museo se tratase?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =

Loading…

0

Acura NSX vs. Lamborghini Aventador ¿Cuál es más rápido?

El próximo último sábado de mes tienes cita con los clásicos…