OSD Round IV: Castellolí

El pasado día 28/7/2013 tuvo lugar en el circuito escuela de Castellolí la cuarta ronda del campeonato de España de drift, también conocido como Open Slalom Drift. La prueba anterior fue en carretera abierta, el primer touge drift de España, que tuvo lugar en Manresa.

En el Round IV el pase de fases estuvo muy reñido gracias a la profesionalidad y calidad que desempeñan los pilotos de nivel nacional en esta modalidad, las preparaciones que montan en sus máquinas, como por ejemplo el S13 que pudimos ver de David Infantes con un motor de Skyline tipo RB26DETT, con cerca de 500 cv de potencia, lo que permite batallar en una marcha larga como tercera o incluso cuarta en curvas anchas y abiertas.

Un poco pasado!

Apaños de última hora!

Sergio Montero dio la sorpresa dando una buena demostración de lo que es capaz de hacer con su E30 totalmente de serie, pero tuvo la mala suerte de romper un espárrago de la pinza de freno, lo que le ocasionó una rotura de la llanta, fue reparado pero la organización le impidió retomar la batalla, y fue descalificado, pero por sus palabras, Sabemos de buena tinta que acabó muy contento y satisfecho de él mismo y su máquina.

En la categoría AM el podio fue muy disputado, pero finalmente el ganador fue Joan Caballer con su 200SX S13 con una impecable actuación. El segundo lugar lo ocupó Xavier Canadell con su M5 E29, fue una batalla muy bonita entre los dos primeros clasificados. El tercer lugar y como sorpresa absoluta lo ocupó Jordi Del Cabo, siendo su primera carrera con su S14 actuó de forma increíble batallando contra rivales muy duros.

Cuando algo te gusta, lo haces y punto. Sin impedimentos! Admirable.

En la Categoría PRO, si decíamos que en amateur estuvo reñido, en la categoría superior aún más, el podio fue merecidísimo y supo a poco por el nivel que demostraron todos los pilotos.

El primer lugar del podio, después de dos “One More Time”, fue para Arnau Gómez con su increíble Nissan S14 con RB25DET, el motor del Nissan skyline GTS-T, una batalla increíble con el segundo clasificado, el piloto francés Sebastien Lepert, con su BMW M3 E36, el cual sustituye a su coche propio en competición, un Mazda RX7 FD3S. El tercer lugar fue para Llorenç Padró, un experimentado piloto de rallys y subidas que dio un espectáculo enorme con su M3 E36 con swap de motor de M5 V8. Éste último disputó una batalla por el tercer y cuarto puesto con Santi López, el piloto que lleva un Nissan S14 con motor RB26DETT, una batalla digna de ver por el “One More Time” y la experiencia notable de los pilotos.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 18 =

Loading…

0

Video: Open Slalom Drift Round IV Castellolí

Ha llegado el final para los M3… Larga vida para ellos