Categoría PRO del OSD Rd.1 en Juneda

Al acabar las vueltas de calentamiento de la Categoría AM comenzaron a salir a pista los pilotos de la categoría PRO del OSD en esta primera prueba.

El paddock nos dejaba ver las máquinas de la categoría PRO del OSD

Un paseo por el paddock nada más llegar al circuito, bastó para que los fotógrafos de Fresh Imports que estuvimos allí, nos diéramos cuenta del nivel que íbamos a ver en pista. Por allí nos encontramos a varios conocidos ya en Fresh Imports, y alguno con sus máquinas, como Dani con su S14 y a quien vimos en acción en Castellolí hace un mes. También nos encontramos al propietario del precioso M3 E30 Cecotto, Cristobal, aunque esta vez no vimos el Bimmer.

En la categoría PRO del OSD pudimos ver máquinas realmente de locura. Desde coches que eran más sencillos, hasta preparaciones de Silvia S14 con motor LS, otros con RB’s de Nissan, e incluso un Skyline ECR33 con un turbo de dimensiones estratosféricas.

En las vueltas de calentamiento los fotógrafos pasamos mucho frío dentro de pista, no obstante el frío pasa a un plano secundario cuando disfrutas de lo que haces y sobretodo lo que ves sobre la pista. Lérida tiene un terreno bastante llano en el que el viento no se para ante ningún objeto natural, y en el que el frío abunda en los primeros meses del año.

El calentamiento transcurría con aparente normalidad, cada uno probando sus máquinas y por supuesto los límites en conjunto con sus manos. Algunos pilotos como Sebastian Lepert tuvieron problemas de motor, dejando su FD3S con poco más de 200cv utilizables. 200cv para un trazado de kárting pueden parecer suficientes, pero cuando te acostumbras a la reacción de un coche con más de 400, se te hace corto.

Falta de potencia no tenía Lluis López, que sentado tras el volante de su S14 con motor LS de Corvette, “se pegó” literalmente a Sebastian durante las rondas de reconocimiento, un juego que a los que nos gusta el drift, nos encanta.

Uno de los iniciados en la Categoría PRO del OSD y estrenando diseño fue Xavi Puente. A pesar de la falta de potencia a comparación de sus rivales demostró que no todo es la potencia, sin unas manos sería incontrolable, genial el diseño de su Nissan S13.

Otro S13 pero un poco más… Vitaminado, por decirlo de alguna manera. El de Joan Caballer, que ha hecho un swap al CA18DET que traía de serie el 200sx y ha incorporado un RB25DET que ha demostrado que estará arriba en la categoría PRO del OSD.

Otro escaloncito más para demostrar el nivel que tiene la categoría PRO del OSD, un Nissan Skyline ECR33 del equipo Jashmal Drifting, que subieron desde la Comunidad Valenciana para luchar por los primeros puestos en este Rd.1.

Lluis no podía parar de fabricar humo, normal, con todo el par motor que entregan los Big Blocks americanos…

Y vaya si fabricó, un calentamiento (y nunca mejor dicho) espectacular… Ha llegado la hora de presentar a los pilotos de la categoría PRO del OSD.

Los pilotos de la categoría PRO del OSD iban siendo presentados y se aplaudían, mostrándose el respeto que se tienen, pues muchos de ellos fuera de pista son amigos.

Aquí vemos a dos de los favoritos para este año conversando al acabar las presentaciones.

Y un detalle muy bonito, la albiceleste de Rodrigo el Gallo puesta en su BMW E36. ¿Os ha gustado esta extensa introducción? No os perdáis la siguiente página de batallas muy reñidas…

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 8 =

Loading…

0

Lykan HyperSport: Lujo Puro en Fast And Furious 7

Lancer Evolution VIII: Construido para ser el más rápido