Seat LEON FR mk3

Hace pocos días publicamos la noticia sobre el record en circuito de Nürburgring que batió en su categoría el LEON Cupra. Hoy os presentamos la adquisición de uno de nuestros freshers. El brillante Seat LEON FR.

Como bien sabéis , existen diversas variantes de motores FR, tanto gasolina como diesel. Los cavallajes varian entre los 122 cv del motor 1.4 TSI, hasta los 184 cv del motor diesel TDI CR DSG.

Este que os presentamos en las fotografías es el 1.4 TSI de 140 cv. En cuanto a la conducción que decir. 140 cv quizás no eran suficientes hará 7 años pero os puedo asegurar que estos motores 1.4 dan una seguridad, fiabilidad , rendimiento y consumo exageradamente perfectos. Hay que añadir que la “patada” que nos ofrece el turbo se nota pero aun así, es difícil llegar a comprender que dandole “caña” al vehículo por una carretera de curvas, se dispare únicamente a unos aproximados 7 litros a los 100. Y que conduciendo ligero estés en una media de 5,2 litros. En autopista la media esta en 4,5 litros a los 100 km para que os hagáis una idea.


Hablando de personalizar tu vehículo, es espectacular la gran variedad de elección que la fábrica permite. También hay que tener en cuenta , que estando en tiempos de crisis, es lógico que las empresas de automación abran mercado dando a elección del consumidor un vehículo con un gran motor pero, básico en extras.


Aunque nuestra opinión, es que si uno se da un capricho, debería adquirir de fábrica por lo menos una cierta cantidad de accesorios para poder ofrecerle confort a nuestros sentidos, aunque en absoluto es el caso del FR de Marc.


Éste va full equip! La lista de extras es interminable pero entre ellos tenemos: Piel mixta con Alcántara, pack Titanium (llantas y retrovisores), full LED (tanto externo como interno), sistema de Navegación con Pantalla táctil 5,8″ color + Reproductor MP3/WMA + Puerto USB/Aux-in + Lector 2x Tarjeta SD + Conexión iPod + Conexión Mitsumi + Lector CD + Bluetooth + Reconocimiento por voz de navegación, Sensores de aparcamiento, techo panorámico, etc.


Si tengo que darlos mi opinión, el confort que genera este vehículo con estos extras es ESPECTACULAR. Da la sensación que el grupo VAG esta asemejando sus diversas marcas, como puede ser en este caso SEAT-AUDI. Ya no se ven aquellos “plásticos” que tenían antes los Seat. Los acabados están cuidados al 100 % .


En cuanto a la estética externa, las lineas se asemejan a las del Audi A1 y A3. La geometría del LEON es ovoide aunque se consigue cierta agresividad gracias a las lineas en el lateral y en el capo que reestructuran la forma. En este caso además, si al color blanco con techo panorámico negro le sumamos el acero pulido de las llantas Titanium, la combinación es exquisita.

Desde fresh imports te felicitamos por la compra y esperemos que lo disfrutes por muchos años!

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Loading…

0

Mazda 787B ¿El mejor sonido de Le Mans?

H2O 2013: Tan real como la vida misma!