VAG74 2015. Aircooleds y Watercooleds de 1989 hacia atrás

Muchas veces hemos asistido a concentraciones organizadas por aficionados al mundo del motor en distintos puntos de nuestra geografía, pero ésta vez, queremos recalcar la calidad que la VAG74 ha ofrecido en esta edición de 2015 tanto a asistentes como a participantes. ¿Quieres ver lo mejor en el panorama Volkswagen PRE-89? Sigue bajando que te sentirás muy agusto.

VAG74. Un evento en el que todo amante de Volkswagen disfruta con todos los sentidos

Hablando de sentidos, el del oído era quizás (dejando de lado los coches) el que más confortable estaba. Y todo esto era gracias al paso de un arroyo llamado “Sot del Pol” muy cerca al lugar de la concentración. Todo esto que veréis a continuación sucedió en el parque natural del Montseny, concretamente en la localidad de Arbucies

Muchas veces escuchamos a la gente que quiere asistir a estos meetings quejarse por que obligan a pagar entrada, un hecho que personalmente estoy a favor. Y el motivo no es otro que el de “acotar” los asistentes. Quizás muchos de vosotros no estáis a favor de lo que voy a decir, pero es cierto que el comportamiento de según que gente en algunas concentraciones o meetings con entrada gratuita, deja mucho que desear, y de esta forma se obliga a pagar y mucha de esta gente no están dispuestos a hacerlo.

Sin embargo en la VAG74 no puede haber ni una queja por organización ni por comportamiento de los asistentes. Para empezar todos los participantes tenían derecho a alquiler de una barbacoa y su correspondiente utillaje para pasar un gran día entre amigos y amigas.

A parte de esta idea fenomenal, de poder pasar el día de esta manera, la organización sugirió a los asistentes el poder traerse recambios que no les hicieran falta y venderlos allí mismo a quien le hiciera falta. De todas maneras los stands especializados en estos modelos tampoco podían faltar en un evento como éste.

Los modelos que más abundaban eran las tres primeras generaciones del Volkswagen Golf. Aquí tenemos un dúo de MK1, muy bonitos por cierto. No sabemos que tendrán estos enanos que tanto gustan a la gran mayoría de amantes del motor.

Sin duda los detalles marcan la diferencia. ¿Que os parece el GolF GTI MK2 con la decoración de Marlboro? Muy parecida a la que llevó en el 48 Rally de Montecarlo de 1980, Pon Ben y su copiloto Klein Jooks en un Golf GTI MKI de Grupo 2. ¿Y qué nos decís de los asientos con tapicería al más puro estilo Lamborghini? Preciosos sin duda, al igual que los colectores de admisión de ese motor 1.8 16V pulidos.

[hana-code-insert name=’adsense’ /]

Que tus responsabilidades no te impidan el poder pasártelo bien. Si fuera papi y tuviera mi criaturita, sin duda iría en una sillita de estas y vendría conmigo a todos los eventos posibles. Aunque normalmente éste es un Hobby con el que se nace, pero si también se puede inculcar mejor que mejor ¿O no? En el resto de imágenes podéis ver lo que fue el nivel de la VAG74: ¡Estilo, pulidez y buenas piezas!

Allí pudimos ver muchos conocidos como Adri con su recién adquirido Volkswagen Käfer. Un coche que rebosa estilo mires por donde lo mires. ¿Recordáis su otra montura? El Mini R50 Stance con llantas de BMW X5.

Como siempre las rarezas también estuvieron presentes en la VAG74. En esta ocasión varias unidades del Golf MKII Country nos deleitaron a la vista. Se trata de una rarísima versión de la que solo se fabricaron 3000 unidades a nivel mundial y triunfaron en las zonas alpinas de Europa, gracias a su tracción integral “Syncro” y su robustez estructural.

Otro conocido que más recientemente pasó por el objetivo de la cámara de nuestro compañero Xavi, fue Àlex y su VW Golf Cabrio MK1 tan especial. ¡Qué bonitos son! Y eso que algunos tienen 30 años ya a sus espaldas.

Sin duda un evento al que debes asistir si te consideras un forofo del “estilo german” y de los coches alemanes de los 80 o anteriores. Pocos eventos te dejan ver el paso 40 años en un mismo modelo. ¿Con cuál os quedaríais freshers? Sin duda son diferentes, pero ambos conservan la misma esencia. Un compacto que en su tiempo fue y es uno de los mejores que se fabrican a nivel mundial.

¡ESPERA! ¿Quieres ver más fotos? Aquí te dejamos una pequeña galería con algunos asistentes más de este evento. ¿Tienes fotos de la VAG74 de éste 2015? Recuerda de colgarlas en Instagram nuestro hashtag #WEDOFRESHIMPORTS y aparecerán automáticamente en la primera página de la web. ¡Las esperamos ansiosos!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 19 =

Loading…

0

El SEMA Show y su pasarela final. Todas las máquinas salen a la luz.

Ringbrothers Ford Mustang Espionage. Todos los espías querrán uno