La realidad de la fotografia – El antes y el después.

Varias veces nos habéis pedido que os expliquemos como funciona y cual es la realidad de la fotografía del automóvil. En que basamos nuestros criterios, porque escogemos ciertos lugares o como conseguimos los resultados que luego vosotros veis.

Habiendo explicado ciertos puntos en el post que publicamos el 25 de febrero de este mismo año LA FOTOGRAFIA NO SE BASA EN UN SIMPLE CLICK, enfocaremos este post de un modo distinto. Os queremos enseñar el antes y el después de varias fotografías para que podáis comprender y observar la realidad del trabajo que llega a haber detrás de una “simple” imagen.

Debido a que me dedico profesionalmente a ello, estas fotografías que vendrán a continuación, son fotografías de carácter publicitario. De ese modo, la imagen tiene que ser tratada al mas mínimo detalle ya que un pixel maltratado es un fallo que con la experiencia no se debe cometer.


Esta fotografía fue tomada en un parking. Concretamente, en el de Nurotag all stars que se celebro en Miami a finales del año pasado. Obviamente la fotografía inicial poco tenia a decir pero, ya fue tomada desde un principio pensando en como iba a quedar la definitiva.


Para mimetizar el color blanco de este precioso AMG jugué con la inserción de un paisaje bastante frío (Puigcerda). Acentué la entrada de luz y apague ciertamente el suelo para que la armonía de la fotografia fuese la adecuada.


Hay que tener en cuenta que muchas veces, una buena fotografía puede estar escondida entre escombros. Este es el caso que tenemos a continuación. Fijaos que me era casi imposible ponerme a buscar al dueño del Wrangler y la fotografía tenia que ser entregada al cliente. Por ello, uno tiene que aplicar la mayor cantidad de creatividad posible tanto antes de disparar, como después.


De tal modo, utilice una pared de fondo, intensifique las entradas de luz y teniendo en cuenta que se trataba de un sitio relativamente oscuro, repinte para iluminarlo y decidí encender los xenon del Black Series. ¿Conclusión? Una fotografía a priori perdida que ha terminado siendo una instantánea para Vossen Wheels.


Otro reto fotográfico para los amantes de esta practica artística es cambiar por completo el paisaje de una toma.


Parece surrealista pasar en 6 h de retoque, de estar en Barcelona ciudad a estar en algún lugar perdido de la mano de dios inmersos en una tormenta de arena. Pero con dedicación, creatividad y sobre todo ganas, todo es posible.


Volviendo al mismo garaje de antes, este Audi con llantas Vossen ha pasado de estar encerrado a ver como las nubes se mezclaban con los rayos de luz producida por los xenon.


El fondo trasero fue una fotografía tomada en un campo de fútbol un día en el que un amigo estaba jugando un partido. Tenéis que tener un banco de imágenes propio para ocasiones de este estilo ya que una foto que un día no significa nada, otro día puede ser parte de la composición perfecta para el resultado de otra toma totalmente diferente.


Los fotógrafos no siempre tenemos los paisajes que nuestra mente quiere ver. Este X6 me exigía estar rodeado de una densa niebla.


Aun siendo blanco, hay veces que un contraste blanco puede conseguir que la fotografía impacte mas. Todo depende de lo que uno quiera generar. En mi caso, esta fotografía quiere entramar soledad con la seguridad y confort del vehículo.


La siguiente fotografía muchos de vosotros ya la habréis visto dando vueltas por la red. Mucho después de haber entregado el reportaje a la cliente (Noe30) y repasando fotografías para entrenar, encontré esta fotografía. Tenia ganas de hacer algo diferente. Transportar a este RatStyle a un lugar en el que jamás haya estado.


¿Carroceria azul con suelo gris? No se si vuestra opinión será la misma pero Freshers, pensé que unas montañas nevadas sería la clave para que esta toma pudiese convertirse en otra con gran potencial artístico. ¿Que obtuve? Una toma que genera buen rollo y sobre todo tranquilidad. Así que Noe, ya sabes. ¡Ahora te toca ir físicamente a un sitio así para comprobar si se siente lo mismo! jajaj 🙂


Este último trabajo para Topcar tuvo bastante éxito. Se publico en el blog de GT Spirit y fue utilizado como reclamo publicitario para la conocida marca de llantas ADV.1 . El lugar era perfecto. Una zona escondida de un pueblo de Barcelona en el que se respiraba tranquilidad y paz.


Tenía por un lado, al 991 Stinger perfectamente posicionado, pegado a un muro que junto al suelo húmedo por la llovizna del dia anterior lograba una estampa casi perfecta. El caso es que no me terminaba de convencer la casa trasera y pensé, ¿porque no colocar los árboles del otro lado como fondo en vez de la dichosa construcción? Y así fue, como resultado conseguí generar exactamente lo que sentí en ese momento. Únicamente tuve que oscurecer ciertas partes de la fotografía, jugar con los tonos y para pincelar, colocar una entrada de luz que intensificase la fuerza de la imagen.

El trabajo debe ser constante. Bien se dice que la máxima pulidez no se alcanza hasta haber alcanzado las 10 mil horas de trabajo. ¿Suena a mucho verdad? Mucho no es Imposible y por ello en Fresh Imports os seguiremos ofreciendo la mayor calidad posible, cuidando hasta el mas mínimo detalle todas y cada una de las fotografías que colguemos en nuestro nombre.

Acordaos que las mejores instantáneas las podéis encontrar en el apartado de WALLPAPERS para descargároslas gratuitamente sin fines lucrativos ya que dichas imágenes tienen copyright.

Seguiremos trabajando día a día para ofreceros las mejores imágenes

¡Gracias por estar con nosotros Freshers!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Loading…

0

Runball Rally 2014

Gerard’s Nissan S13 – Apuntando alto!