Lexus RC F, ¿será el rival directo del M4?

Volvamos unos meses atrás y recordemos el lanzamiento del BMW M4… A muchos les entristeció la noticia que hablaba sobre el final de los M3 y depositaron un grano de esperanza en el futuro M4.

BMW lanzó una bomba al mercado en cuanto se dieron a conocer los detalles oficiales del nuevo M4 y esto llamó mucho la atención a AMG y Lexus por sus cambios tan increíbles. Un motor 3.0L en linea TwinTurbo con 431cv y una suspensión excelente hicieron a estas marcas moverse para no quedarse atrás.

Hoy tenemos al rival directo del BMW M4, el Lexus RC F. Sin duda es la berlina más sexy de Lexus, inspirada totalmente en el espíritu del Lexus LFA y que supone una evolución del IS F. Pero… ¿Podrá hacerle frente al nuevo M4?

Queremos pensar que sí, habrá una fuerte lucha por el liderazgo entre estos fabricantes. Bajo el voluminoso capó delantero se encuentra una versión actualizada del motor usado anteriormente por el Lexus IS F y el LS 600h, un V8 de 5.0l. Un motor que cuenta con nada más y nada menos que 468cv y 546 Nm sin ayuda de sobrealimentadores.

Siempre se ha sostenido durante mucho tiempo que una buena transmisión manual es más rápida y divertida que una automática. Más rápida porque transfiere directamente la potencia sin perdida de energía típica por un convertidor de par y más divertida porque responde exactamente a las ordenes del conductor sin demora haciéndola rápida, directa, predecible y confortable, cualidades que ha buscado Lexus en su caja denominada Sports Direct Shift.

El equipo lo logró y desarrolló una transmisión de 8 marchas con un convertidor hidráulico del par con bloqueo del convertidor desde la segunda marcha hasta la última cuando funciona en modo deportivo. Esto es debido a que Lexus quiere un arranque suave del vehículo, pero cuando pasamos a la segunda relación se busca la mayor rapidez en el cambio y transmitirnos una sensación de deportividad única.

El Lexus RC F viene equipado con suspensiones SACHS, de las que desconocemos los detalles de su rendimiento sobre este modelo. Lo que si sabemos es que el BMW M4 ha eliminado todos los elementos de confort de la suspensión haciendo que cabalgue como un go-cart en un camino de adoquines y puede que en este caso en M4 sea más ligero en el paso por curva que el Lexus.

Como ya sabéis, los japoneses son pioneros en cuando hablamos de tecnología. El Lexus RC F integra un alerón que modificará la carga aerodinámica a altas velocidades y una función que modificará el ciclo del propulsor a bajas velocidades, reduciendo el consumo del motor en un 20%. Su gran poder hacen que la berlina acelere de 0 a 100 Km/h en tan solo 4,5 segundos y se clave en los 270 km/h de punta autolimitada. Además, nos permitirá escoger entre tres modos de conducción para adaptarnos al terreno: Standard, Slalom y Track. Y diréis… ¿Pero quien nos va a frenar con tanta potencia? Brembo será la encargada de detener tal bestia.

En conclusión, ya habéis visto un vídeo del Lexus RC F y el M4… Ahora solo falta ver como se comporta frente a sus rivales directos.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =

Loading…

0

Gumball 3000 · Asi lo vivió el equipo betsafe

Rivalidad entre coches | Guerras del automóvil