24h Circuito de Catalunya: Trofeo Fermín Vélez 2014

Un raro del grupo GT4, un Ginetta G50, un deportivo italiano desarrollado con motorizaciones Ford.

Las batallas estaban aseguradas, y aquí podéis ver como un Lotus GT4 se lo ponía difícil al líder de la prueba con su Ferrari 458 Italia GT3

¡El característico sonido de los V8 italianos al acercarse por la recta, aseguramos que pone el vello de punta!

En un paseito por el paddock puedes encontrarte con muchas curiosidades como vimos, como el nuevo Lotus Exige, un Ford Escort RS MKI con placas alemanas y una preparación para rallys muy acertada, e incluso despieces de Porsche GT3 997 MKII

El paso por curva de los Porsche en el trazado de Montmeló era asombroso, aunque no son infalibles, poco después de marchar a comer, supimos que pararon la carrera por un incidente con este coche, más adelante veréis el resultado…

La oportunidad de ver rodar al nuevo Peugeot 208 GTi en la categoría A2 dio lugar a ver como se comporta el nuevo chasis de los franceses, y aseguramos que daba guerra a vehículos en pista notablemente superiores a él.

Si ya de por si el M3 e46 roza la perfección, si hablamos de la variante GTR, aún más.

Aunque no todos iban a ser GTR, este E46 se trata del modelo CSL.

Una vez caída la noche el espectáculo está asegurado. Desde la otra punta del mapamundi, se acercaron estos Australianos, el equipo de Marc Cars con sus Focus.

Los pit stops son más complicados de noche, la concentración es fundamental.

Atronando a través de la recta de meta, se acercaban todos los coches desde la última curva, la estampa es preciosa.

Pudiendo capturar momentos como este, el Z4 M Coupé pasando por delante de la tribuna.

Posiblemente, este Porsche GT3 996 que comentábamos antes, es víctima de una perdida de concentración. Esperamos que no hubiese daños físicos.

Al anochecer la pista cambia por completo, al igual que las trazadas, eso propicia a que los pilotos más experimentados ganen segundos.

Incluso algunos fogonazos se dejaron ver, simplemente maravilloso para todo amante del automovilismo.

Como vemos, no todos los fallos se basan en la concentración, pues un fallo mecánico también puede mandar al traste todas las opciones de hacer podio o acabar la prueba, los chorreones de aceite por el paragolpes delatan a este GT3, no tuvo un buen final.

Éstas son esas expresiones que no le deseas ni a tu peor enemigo.

La expresión de llegar al ecuador de la carrera y ver que el coche ha de parar y finalizar la prueba por fallos mecánicos. El próximo año se afrontan las situaciones de diferente manera, seguro.

Una vez finalizadas los 653 giros al trazado Barcelonés, la vuelta rápida fue concedida al Ferrari 458 GT3 de la Scuderia Praha, parando el crono en 1:51:404.

Este fue el primer clasificado, 7 vueltas por delante del otro 458 GT3. El podio fue completado por el SLS AMG GT3 del equipo Hofor-Racing, a 12 vueltas del segundo clasificado.

Declaraciones:

Ivo Horn (Team Manager Scuderia Praha): “Estamos muy felices por esta victoria y por el doblete de Ferrari. En la carrera anterior sufrimos un accidente pero pudimos arreglar el coche a tiempo y en el Circuit ha funcionado perfecto, sin ningún problema. Sólo hemos tenido que parar para cambiar neumáticos, repostar y hacer relevos. Nuestro equipo lo forman dos pilotos profesionales y dos amateurs y debo felicitarles a todos porque no han cometido ningún error. Todo ha salido perfecto”.

Laia Sanz (Monlau): “Acabar ha sido un gran éxito y, encima, hacerlo con este gran resultado… no se puede pedir más. Ha sido duro y hemos pasado momentos complicados. El peor fue durante el primer relevo que nos quedamos sin agua. Sufrí mucho esas dos horas debido al calor, aunque luego pudimos arreglar el problema y todo fue mejor. He acabado muy cansada pero todo el esfuerzo ha valido la pena”.

Francesc Gutiérrez (Monlau): “Ha sido una experiencia dura pero brutal, con la dureza y exigencia que esperábamos aunque al final todo ha salido rodado. El coche se ha comportado a la perfección. Lo hemos dado todo y al final hemos conseguido una buena recompensa. Estamos muy satisfechos”.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cuatro =

Loading…

0

BMW Serie 2 Cabrio · La gran alternativa del 2015

Nuevo Mercedes AMG GT: El V8 irá a por Porsche