HSV GTS Maloo | ¿La pick up más rápida de Australia?

La división de Holden, HSV (Holden Special Vehicles) ha dado a conocer esta nueva creación. Se trata del HSV GTS Maloo, una pick up “con muy mala baba”. Es cierto que tanto en EEUU como en Australia buscan la fusión de un deportivo con una pick up, suponemos que será para transportar los paquetes muy rápido, y si no, lo veréis a continuación.

Holden es una marca australiana que desde 1931 recurre a GM para dar vida a sus modelos. Este que os presentamos hoy, es un HSV GTS convertido a pick up, y no contentos con eso, le han incorporado un LSA de GM. Este motor es el utilizado en el Chevrolet Camaro ZL1, un V8 supercharged, de 6.4L y 560cv ¿Nada mal no?

Si además os contamos que el par máximo lo ofrece a las 3850 rpm y que la cifra es de 740Nm, sorprende aún más, seguro. Pues no contentos con ello, han dirigido esta potencia y fuerza desbocada hacia el eje trasero mediante un diferencial de deslizamiento limitado (LSD). Para un mejor control, han incorporado un control vectorial de par.

Está claro que la potencia sin control, no sirve de nada. Por eso Holden le ha otorgado al HSV GTS Maloo, unos “zapatos” de 20 pulgadas, con cubiertas delanteras en 255 mm de anchura y unas traseras en 275, todas con perfil de 35% y firmados por continental. ¿Y porqué 20 pulgadas?

Sencillo, las 20 pulgadas son para albergar estas ensaladeras que montan por frenos. Los discos delanteros son de 390mm con discos rallados y pinzas de 6 pistones, mientras que en el tren trasero montan unos 372mm.

La producción de esta bestia se verá limitada a 250 unidades, 240 para el mercado australiano, y 10 para Nueva Zelanda. Por lo tanto, sera bastante difícil que en toda Europa veamos algo similar. Seamos claros, ¿A quien no le gustaría un aparato así? A quien le guste el drift, seguramente si, pues al no llevar asientos ni peso atrás la distribución de pesos suponemos que será bastante pobre detrás, lo que concede muy poco grip y una facilidad para hacer patinar el tren trasero asombrosa.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =

El mini vtec (turbo) · una verdadera bala

HSV GTS Maloo | ¿La pick up más rápida de Australia?