Car-tec y Cat-road Trackday – Unidos por una misma pasión

Se trata de luchar y lograr lo que uno se proponga. Por ello, Car-tec y Cat-road se han unido dando forma a un proyecto en el que los trackdays, las salidas periódicas,los viajes nacionales e internacionales y los eventos deportivos crearán una visión diferente a lo común visto hoy en día.

El trackday de Car-tec y Cat-road en Calafat

Empezó temprano por la mañana, a eso de las 08:00 cuando los coches empezaron a llegar al circuito de Calafat en Tarragona.

La salida del sol empezó a calentar el asfalto por el que mas tarde BMWs, Ferraris, Porsches, Nissans y demás bestias rodarían de las manos de sus dueños haciéndoles disfrutar como niños.

A eso de las 10 de la mañana el ambiente se empezó a animar entrando en pista los pilotos y apareciendo por el circuito máquinas como este espectacular Ultima GTR.

Un coche que aunque de serie salga con 730 cv de potencia, con un motor de 6999 cm3, este estaba potenciado a mas de 1000 cv. Una bestia devora asfaltos en toda regla.

Algunas obras de arte clásicas hicieron acto de presencia. Como este Ferrari Testarossa que, siendo un vehículo fabricado entre el 1984 y el 1992, salía de fábrica con una potencia de 390 CV a 6300 rpm consiguiendo una velocidad máxima de 286 km/h.

Los pilotos probaron sus máquinas y jugaron con los tiempos.

Algunos pensando en ciertas mods que podrían ponerle a sus coches para incrementar sus prestaciones, y otros únicamente pensando en la siguiente vuelta para conseguir un mejor trazado.

Aproximadamente a la una de la tarde, los participantes pararon para comer y descansar hasta las 4 de la tarde que decidieron ir regresando al circuito.

Y por la tarde, nos sorprendió un nuevo cliente que se intereso al ver el buen ambiente que había , decidiendo entrar a rodar con su espectacular Porsche 997 GT3 RS. Una belleza preparada para circuito aunque esté homologada para circular por la calle. El dueño la exprimió lo suficiente, haciéndola deslizar por la pista como si de hielo se tratase.

Tenemos que reconocer y sobre todo mencionar en este post que el sonido que dejaba a su paso el F430 scuderia era mas que música para nuestros odios. Siendo 100 kg más ligero y 20 cv más potente que el Ferrari 430 (llega a los 515 CV / 379 kW a 8500 rpm). Volaba por la pista.

¿Y que decir de este GT2? Otra bestia de la marca Alemana que con mas de 500 cv que le puede hacer sombra a máquinas italianas de las más prestigiosas. Ya me entendéis.

No nos queremos olvidar un gran Japonés que tanto nos gusta. El 350z al que al dueño le había colocado unos nuevos frenos el día anterior y se quedo casi sin ellos. Pero eso no importa si las sensaciones de poderlo disfrutar por el circuito te dejan una sonrisa de oreja a oreja permanente.

Y como guinda del pastel, nos enamoro este 911. Un clásico de clásicos, que empresas como RWB lo tienen como plato principal para sus creaciones. Para los mas puristas un destrozo, pero para otros (y me uno a este ultimo sector) una obra de arte digna de tener en el garaje.

En definitiva, un gran dia reuniendo a personas apasionadas y unidas por el mundo del motor. Esperamos volver a ver este espectáculo en breves.

What do you think?

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 19 =

Loading…

0

Wakeboard con un Ferrari F50: Mucho más emocionante

Válvula de descarga (TURBO) ¿Qué es? ¿Puedo montarla?