Válvula de descarga (TURBO) ¿Qué es? ¿Puedo montarla?

stututut!

Hoy nos disponemos a resolveros dudas sobre la válvula de descarga para aquellos que no conozcáis para que sirven. Si ya sabéis que es una válvula de descarga, no tendréis ningún problema para entender de que estamos hablando y, si es la primera vez que oyes “Válvula de descarga”, trataremos de explicarte de la mejor forma para que sirven. Hablamos de las que vienen equipadas en los motores turbos, la que a tantos nos gusta escuchar con ese silbido característico “Pshhhh”. 😉

Así que pasemos a conocer que son y si podemos instalarla.

¿Qué es la válvula de descarga? ¿Puedo instalarla en mi coche?

Hay dos tipos de respuesta a la segunda pregunta, una es “si” y la otra un “no rotundo”. ¿Tu coche es atmosférico? Olvídate de ella y de los silbadores que venden para instalarlos en el escape, se nota que el sonido no es realmente de un turbo y os harán perder el tiempo y dinero ya que quizás lo instaláis, y de la impresión, lo tiráis a la basura seguro.

La válvula de descarga es el sistema de expulsión del aire que poseen las motorizaciones turboalimentadas, es decir, que incorporan al menos un turbocompresor. Podemos diferenciar dos tipos de válvula de descarga.

What do you think?

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply
  1. Buenas tardes alguien q me pudiera ayudar…tengo un jetta 1.8 turbo y traia una valvula de alivio…viaje a hidalgo y durante el viaje se me cayo la valvula…q puedo hacer si no tengo la valvula…pasa algun daño al motor o al turbo si la tapo esa salida donde va la valvula?

  2. Buenas tardes alguien q me pudiera asesorar…tengo un jetta 1.8 turbo y se me cayo la valvula de alivio…q pasa si tapo esa salida?

  3. Hola,tengo un fiat 1,3 multi jet,75 cv,me podrias decir si le puedo poner alguna valvula de alivio y que modelo ?
    gracias por adelantado !

  4. alguien me puede ayudar por favor me compre una valvula hks y lo instale en toyota celica gt four 1990 lo instale al turbo alimentador, pero el conducto de vacio no lo puedo insatalar no se donde conectar en el colector de admision

    • Creo que vengo algo demasiado tarde, pero más vale tarde que nunca no?
      No soy un experto en mecánica ni mucho menos, pero creo que ese r34 no lleva válvula de descarga, si no que es el aire, que al no tener válvula, sale por las aspas del turbo, y por eso suena entrecortado.
      Si alguien me puede rectificar que lo haga.
      Gracias 😀

        • estas equivado luis, estas en lo correcto adrian, el aire al no tener la BOV tiene que encontrar una manera de salir y es cuando se regresa por las aspas del turbo y este al estar girando hace ese sonido de tutututu, las valvulas no tienen diferentes tipos de sonido siempre sera el mismo de pushhhh

          • Y si le instalamos una válvula recirculatoria o de bypass, al enviar el aire al interior y por lo tanto no escuchar el pssshhh, teniendo instalado un filtro de admisión directa el sonido debería ser parecido al nissan aunque no tan bestial, no?

  5. Hay un error. Algo que faltó explicar fue el térmico “Turbo spool” que hace referencia al sonido producido en los sistemas que no poseen Blow-off. El video del Skyline muestra precisamente ese sonido, esa NO es una válvula by-pass o blow off.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 13 =

Loading…

0

Car-tec y Cat-road Trackday – Unidos por una misma pasión

Integra Type R DC2: Un sueño más hecho realidad